Ser Argentino. Todo sobre Argentina

2 lugares imperdibles para comer mariscos en Puerto Madryn

Puerto Madryn tiene opciones turísticas todo el año, a eso se le suma una variada oferta gastronómica. Hoy comemos mariscos.

A Puerto Madryn la fundan, en 1865, colonos galeses. Tiempo después se creó un asentamiento de trabajo con la construcción del ferrocarril. Su objetivo era, que desde el puerto saliera toda la producción agrícola de los colonos del valle del río Chubut. Todos aquellos valerosos habitantes de un lugar tan inhóspito jamás se hubieran imaginado lo que hoy es Puerto Madryn. Una zona que, por ubicación estratégica, es el principal centro de servicios turísticos de la Patagonia Costera. Y también la puerta de entrada a Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Desde Ser Argentino te vamos a dar el dato de dos lugares para comer mariscos como nunca los has comido

 

Mariscos del Atlántico

A escasos metros de la costanera y del muelle Comandante Luis Piedrabuena se encuentra Mariscos del Atlántico, un restaurante que solo trabaja con la pesca del día. Materia prima que los propietarios mismos se encargan de recoger artesanalmente de las aguas del Atlántico Sur. Eso hace que la carta no tenga platos gourmet o con la magia que todo chef le agrega, pero sus productos son por demás frescos.

 

Nuestra recomendación, si vas a Mariscos del Atlántico por primera vez, es la picada de mariscos, una entrada para deleitarte con exquisiteces como la trucha ahumada, el pate de salmón acompañado con queso blanco con hierbas y queso azul. A todo eso se le suman langostinos, calamaretis, rabas, cornalitos junto a tomates disecados y alcaparras. Otra entrada imperdible son las vieiras, preparadas de cuatro maneras distintas. Como plato principal sugerimos el abadejo en cualquiera de sus tres presentaciones. O una pizza con mariscos, porque en pocos lugares la hacen como ahí

Los postres son los clásicos de cualquier bodegón y el local es chico y se llena rápidamente de comensales por lo que sugerimos reservar anticipadamente para que la espera no sea muy larga.

Dirección: Ingeniero Fennen 43

 

 

Bistró de Mar

Quien hace mucho tiempo tiene a Madryn entre sus destinos de vacaciones sabe que decir El Náutico es hablar del clásico restaurante de la ciudad, para propios y turistas. Un establecimiento donde los dueños están en el más mínimo detalle. No conformes con eso ahora en la Bajada 1 abrieron una casa de comidas exclusiva de mariscos, el Bistró de Mar. La ventaja del lugar es comer mirando las apacibles aguas del golfo Nuevo. Está ventaja hace que, en temporada de ballenas se las pueda ver jugar en el horizonte

En este restaurante, exclusivo de mariscos, te recomendamos las rabas con alioli y la, por supuesto clásica, la cazuela de mariscos con centolla, langostinos, camarones, almejas, mejillones, calamares y pescado. A quienes les gustan las pastas rellenas la opción son los sorrentinos de centolla con salsa de crema y cebolla de verdeo.

Dirección: Boulevard Brown 860

 

 

Rating: 3.00/5.