Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Turismo Chaco Villa Ángela, entre la tranquilidad y el Carnaval

Villa Ángela, entre la tranquilidad y el Carnaval

La ciudad de Villa Ángela, en la provincia del Chaco, muestra sus dos caras al turismo: la paz de la naturaleza y el brillo del Carnaval.

Chaco
Villa Ángela

Villa Ángela es una ciudad al sudoeste de Chaco, un lugar con un gran cruce de culturas. Fue fundada por ciudadanos suizos y tiene la influencia aborigen de la raza mocoví. Sus principales atracciones son el Carnaval y los museos. Se encuentra a unos 25 kilómetros de Resistencia, sobre la RN 89, y es un lugar que alterna la paz y tranquilidad con la energía festiva de los carnavales.

Sus fundadores fueron Carlos Grüneisen y Julio Ulises Martin, este último fundador de la Yerbatera Martin. Estos hombres compraron una estancia inmensa, que luego trasladarían junto a toda la comunidad por problemas de sequía. Este movimiento dio lugar al primer foco poblacional de Villa Ángela, nombre que surgió en homenaje a la esposa de Martin.

La Reserva Natural Villa Ángela

Es una de las reservas aborígenes más destacadas del norte argentino, que además sorprende por su flora y fauna autóctonas. Este lugar pertenece a los originarios de raza mocoví, quienes aún sostienen su cultura intacta. Con la alfarería y los productos artesanales que producen y comercializan, logran subsistir. La reserva está a unos 12 kilómetros del centro de Villa Ángela.

Alojamiento

El lugar indicado es el camping municipal de Villa Ángela. Son 10 hectáreas donde la naturaleza ha construido un paisaje natural paradisíaco. Para los amantes de la vida junto a la naturaleza, esta es la opción ideal. El lugar ofrece dos lagunas propias y un espacio arbolado. Es un lugar ideal para viajes familiares y una desconexión de las energías cotidianas. Los niños tienen espacios con juegos infantiles y distintas canchas para prácticas deportivas.

La naturaleza domina el lugar, dando un encanto único, pero también hay otro tipo de comodidades. Los turistas tienen acceso a la energía eléctrica, espacios para fogones, merenderos, sanitarios, estacionamientos y vigilancia. Servicios que optimizan la experiencia en Villa Ángela.

Historia y cultura

Para entender el desarrollo de Villa Ángela en el tiempo, los turistas pueden visitar la ex fábrica de tanino “La Chaqueña”. El complejo tiene unos 80.000 metros cuadrados. Forma parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Chaco. Es parte de la historia por haber representado un factor de avance social y económico para la región.

Lo que hoy es el Museo Histórico Regional Villa Ángela empezó como un edifico construido por “La Chaqueña” para una sucursal del Banco Nación. Luego se convirtió en la primera oficina de correos del lugar hasta 1992. Hoy el museo está formado por tres partes: Historia, Ciencias Naturales y Artes Plásticas.

El Carnaval

Esta fiesta popular en es una de las más importantes de todo el país, que convierte en Villa Ángela en un destino turístico cultural, de paseo y diversión.

Fecha de Publicación: 28/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades