Buenos Aires - - Martes 04 De Agosto

Home Turismo Chaco ¿Las mejores aguas termales están en el Chaco?

¿Las mejores aguas termales están en el Chaco?

Así lo dijeron médicos y científicos de la Sociedad Argentina de Estudios Termales (SADET), en el XIII Congreso Nacional de Termalismo. Las visitamos para comprobarlo.

Chaco

La Termal” como nombran los locales a Saenz Peña, en la provincia del Chaco, aferra con la cultura del bienestar y del relax y con sus aguas termales, que estimulan al visitante a renovar la mente y el espíritu. Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, consuman la oferta de atractivos termales. Sáenz Peña cautiva también por su gran variedad de oferta gastronómica, hotelera y de servicios. Además, es conocida por la influencia de colectividades extranjeras, desde su llegada a la provincia del Chaco. A lo largo del año, las diferentes poblaciones realizan eventos, rememorando las costumbres de sus antepasados. 

El complejo posee todas las comodidades para hacer la estancia lo más placentera posible. Una piscina cubierta, con cascada, permite un baño reparador. El lugar ofrece, además, una amplia gama de servicios que van desde reiki con cuencos tibetanos hasta reflexología podal pasando por baños turcos y 26 habitaciones para inmersiones termales. Pero sin ningún lugar a dudas la gran estrella del spa es el flotario, una cápsula con 300 kilos de sales, ideal para problemas de artrosis, artritis, asma, depresión e hipertensión. 

Las aguas de Sáenz Peña se recomiendan como sedantes de afecciones musculares, articulares y del sistema nervioso. Además, aumentan la tonicidad y fuerza muscular como así también estimulan los procesos biológicos. 

Chaco Complejo Termal

Saenz Peña es más que termas  

Esta localidad, que se encuentra a 173 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, Resistencia, tiene muchos atractivos para disfrutar como complemento de una estadía termal.    

Parque Zoológico: Toda la diversidad de la flora y fauna del monte chaqueño están protegidas en este espacio de recreación y aprendizaje, para vivir en pleno el contacto de la naturaleza. En sus 150 hectáreas alberga a más de 2000 ejemplares pertenecientes a 219 especies rescatadas del tráfico ilegal. Todas son autóctonas del Parque Chaqueño, muchas de las cuales viven en semicautividad.  

Para los amantes de la flora regional, el complejo posee una senda donde se observan árboles, arbustos autóctonos sumado a los pájaros, reptiles y pequeños mamíferos que circulan en total libertad. 

Aves

Además, es un lugar para pasar el día ya que dispone de 25 hectáreas equipadas con mesas, parrillas, piletas, sanitarios, agua potable, energía eléctrica, juegos infantiles, hasta pesca recreativa en una laguna artificial. 

Desde la Terminal de ómnibus ó del centro de la ciudad la línea 2 de transporte urbano dejan al visitante en la puerta. 

Museo histórico: En el mismo centro de la urbe este espacio hace referencia a la historia de los primeros colonos que llegaron al lugar. Fue creado para reunir en un mismo sitio las huellas del pasado de la ciudad. Se exhiben objetos antiguos, fósiles, armas, documentos. Entre sus piezas valiosas se destacan un caparazón de Gliptodonte y una serie de meteoritos. 

Chaco Museo Histórico

La misteriosa Casa Cruz: Esta casa perteneció a la familia Ivanoff. Se encuentra envuelta en un misticismo popular. El personaje central de esta historia, hijo de madre judía y padre búlgaro, de nombre Naiden Ivanoff, llega al Chaco proveniente de una aldea Kurushovita. Fue pastor de la iglesia ortodoxa y maestro de escuela en Bulgaria. Era dueño de un capital importante producto de la venta de monedas de oro que le había regalado su abuelo. 

Naiden decide construir una vivienda para su familia con las “indicaciones recibidas a través de la luz Divina” que tenía como punto de aterrizaje precisamente el centro de la vivienda. Cuenta la leyenda que por las noches se oyen ruidos de un sulky por el camino y el chillido de la tranquera abriéndose. Los vecinos aseguran que es el espíritu de Don Naiden. 

Chaco La Casa Cruz

DATOS UTILES 

Como llegar: Desde la capital chaqueña, por RN 16 recorriendo un total de 173 kilómetros. Otra vía de acceso a la ciudad es la RN 95, que la comunica al norte con la Provincia de Formosa y al sur con Santa Fe. También se puede llegar en micro o en avión. Aerolíneas Argentina posee 4 vuelos diarios desde Buenos Aires.

El Clima: La temperatura media anual es de 21.5ºC y la humedad relativa promedio anual es del 74%. El clima de Roque Sáenz Peña es del tipo clima subtropical húmedo sin estación seca (verano cálido). Suelen registrase en invierno temperaturas mínimas de por debajo 5 °C, y máximas en verano que superan los 44 ºC. 


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Entre Ríos termas panorámicaLas termas, al Sur del río Uruguay
parque termal más grande de Sudamérica¿Dónde está el parque termal más grande de Sudamérica?

Fecha de Publicación: 21/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Día de la Pachamama, El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Salud y Estética
dormir con el enemigo Durmiendo con el enemigo

Hay una enfermedad muy grave entre nosotros. Y lo peor es que es muy difícil de detectar. Estamos du...

Argentinos por el mundo
Liliana y José Viaja 50: jubilarse, viajar, viajar y viajar

Te contamos el proyecto de estos cincuentones que apostaron al sueño de sus vidas, haciendo realidad...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades