Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Isla Cerrito, de sede militar a reserva provincial

Isla Cerrito, en Chaco, tiene una ubicación geopolítica fundamental de la región: pasó de ser un búnker militar a ser una reserva provincial.

Isla Cerrito es una de las joyas de Chaco y es una extensión natural del territorio provincial. Este lugar tiene una ubicación privilegiada y la historia lo refuerza. A lo largo de los años, ha sido elegida como una posición geográfica y estratégica. Ahí se instalaron varias misiones militares en otras épocas y fue capital de Chaco.

Su importancia geopolítica no ha cambiado, solo que hoy el principal interés en la Isla Cerrito es el turismo. La isla está a más de 50 kilómetros de Resistencia. Hoy es una de las plazas turísticas que más gente convocan a lo largo del año.

También se la conoce como Isla del Sol, por una elevación terrenal que termina conformando un cerro en el sitio. Las palmeras de pindó, guayabas y naranjas dominan la cima de ese cerro y acompañan a la capilla de la cumbre.

La presencia de los ríos es fundamental y es lo que le da vida el turismo en Chaco. Isla Cerrito es un lugar de esparcimiento y también de descanso. Para los pescadores, este lugar es uno de los indicados para poder entrar a agua en busca de un dorado.