Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Descubrí la Capital Nacional de las Esculturas

Chaco es una invitación a la aventura, su capital cada dos años es sede de una muestra única en el mundo.

Resistencia, la capital del Chaco es una ciudad con un reconocimiento internacional de la UNESCO por ser la Capital Nacional de las Esculturas. Sus calles son duelas de más de 600 obras originales, que desembarcan ahí de la mano de la Bienal Internacional de Esculturas. Por otro lado, la capital chaqueña posee bellísimos espacios verdes, museos, centros comerciales y culturales que, junto a la gastronomía regional, hacen un combo mágico de propuestas.

Cerca de Resistencia, la Isla del Cerrito, poblados como Colonia Benítez, Puerto Eva Perón y General José de San Martin, además del Aqua Park, el primer parque acuático de la región, son otros atractivos para conocer en tus próximas vacaciones.

El arte y la cultura ocupan un espacio esencial para la capital chaqueña

Resistencia es el museo de esculturas a cielo abierto más grande de nuestro país. Las más de 600 obras distribuidas en sus avenidas, parques y la peatonal son un espectáculo único de arte disponible para cualquiera que camine por sus espacios. Cada dos años, Resistencia es el punto de encuentro de artistas de todo el mundo, convocados por la Bienal Internacional de las Esculturas, evento reconocido a nivel nacional e internacional. La próxima se realizará entre del 16 al 23 de julio de 2022.

Resistencia es verde por donde se la observe desde su plaza principal, un lugar único en el país por sus dimensiones, con árboles, espacios de juegos y el Paseo de los Artesanos. A tan solo cuatro cuadras de allí irradia cuatro espacios verdes más equidistantes, cada uno con sus características y todas sanitarios y jardín de juegos para los más chicos.

Por otro lado, muy cerca del centro cívico Resistencia posee pulmones verdes inigualables como el Parque de la Democracia, el Parque Urbano Tiro Federal y la laguna Argüello, ideales para realizar actividad física, deportes y relajarse.

Los fines de semana, cerca de la avenida Sarmiento, el Paseo de los Artesanos suele poblarse de emprendedores y artistas que lo convierten en una atractiva propuesta para visitar.

La gran importancia del arte y la cultura para la provincia y su capital se plasma en diversos espacios. Como lo es el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, donde se realizan las Bienales de escultura. La Casa de las Culturas, un centro cultural y de exposiciones de cuatro pisos frente a la Plaza 25 de Mayo, sede del Museo de Bellas Artes René Brusau que preserva obras de variadas disciplinas y de los más destacados exponentes del arte chaqueño. El Centro Cultural Leopoldo Marechal que posee exposiciones permanentes de artesanías aborígenes. También el Fogón de Los Arrieros, una asociación privada que resguarda obras de arte de gran valor, como murales, pinturas, grabados, esculturas y tallas, además de objetos antiguos, documentos, fotografías y artesanías.