Skip to main content

Campo del Cielo y los meteoritos chaqueños

Uno de los meteoritos más grandes del mundo está en el Campo del Cielo, en Chaco. Un lugar lleno de historia que ofrece una experiencia distinta.
Chaco
chaco-meteorito
| 30 enero, 2020 |

Campo del Cielo es una oportunidad turística única y alucinante en el país. Su propuesta histórica y natural solo puede encontrarse en pocos lugares del mundo. Está ubicado en la localidad de Gancedo y es un campo de meteoritos en Chaco.

Los turistas pueden visitar el lugar todo el año, es un espacio de 1000 kilómetros cuadrados que mezcla sus bosques de algarrobos y quebrachos, y encontrar los meteoritos y las huellas que dejaron cada uno. El lugar es popularmente conocido como Campo del Cielo y también como Reserva Natural Piguem N’Onaxa. Estar junto a objetos que recorrieron el espacio es una experiencia asombrosa.

El impacto de estos meteoritos en Chaco sucedió hace 4000 o 6000 años. La cultura de los Qom afirma que los meteoritos no son más que gotas de sudor del sol. Investigaciones de la NASA aseguran que el asteroide que ingresó a la tierra pesaba más de 800 toneladas y fue desintegrándose por todo el Campo del Cielo.

campo-del-cielo

El tercer meteorito más grande del mundo está en Chaco. El cuerpo celeste tiene un peso de 33 toneladas y se llama Chaco. Solo es superado por un meteorito que está Namibia de 55 toneladas y otro en Groenlandia con 35 toneladas. Los meteoritos de Campo del Cielo también son exhibidos en distintos museos del mundo. El meteorito Runa Pocito, de aproximadamente 600 kilos, fue trasladado al Museo Británico. El asteroide El Taco, de dos toneladas, es compartido entre Planetario y el Instituto Smithsoniano de Washington.

Cada mes de septiembre Chaco lleva adelante la Fiesta del Meteorito en Campo del Cielo. Una festividad que presenta diferentes shows musicales. Cuenta con una propuesta gastronómica variada y una predominante presencia de comidas regionales. Y también otros eventos entre los que se destacada la elección de Miss Meteorito.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X