Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 motivos para visitar Chaco

En Chaco, encontraremos una combinación de vida citadina, relajación, pesca y gastronomía. Te contamos cinco motivos para visitar Chaco.

Chaco no es de las provincias que cuentan con una enorme campaña de difusión turística. Pero la provincia tiene un capital turístico importante. Ho queremos contarte cinco motivos para visitar Chaco.

1. Vida citadina-rural

Las palabras citadino y rural son antónimos, pero Chaco nos presenta un ambiente que logra combinar dos estilos de vida. Constantemente, la cultura, la gente y las estructuras nos conectan con la naturaleza. Esto se ve reflejado en las plazas y parques de la ciudad de Resistencia, que son una atracción activa todo el año. Naturaleza inmersa en una presentación de ciudad moderna con paseos comerciales y hoteles de primer nivel.

2. El Parque Nacional el Impenetrable

Es el espacio natural que muestra el menor impacto nocivo que podría generar el hombre. La naturaleza se presenta de forma agreste, salvaje en su máxima expresión. Este parque es el hogar de comunidades milenarias que tienen una cultura y una relación con la naturaleza distintas. Poblaciones mocoví, toba y wichi son parte del Parque Nacional y, además de habitantes, son sus defensores.

3. Aguas Termales

La palabra turismo no solo está relacionada con conocer, sino también con descansar, y Chaco tiene una propuesta. Cuenta con un complejo termal en Roque Saenz Peña, una localidad ubicada a unos 158 kilómetros de Resistencia. Allí encontraremos baños termales turcos, saunas, diaforéticos e hidroterapias. Sin nada que envidiarle a un spa, este lugar ofrece una gastronomía orgánica y tratamientos cosmetológicos.

4. El Dorado

La pesca deportiva y recreativa es una de las principales actividades de la Isla Cerrito en Chaco. Está en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, a tan solo 54 kilómetros de la capital chaqueña. El dorado es el pez que atrae a los pescadores, es conocido como el “tigre de los ríos” y la temporada alta es de julio a noviembre. Esta es una actividad regulada y protegida y se denomina “pesca con devolución”. Durante el resto del año otros atractivos para pescadores son amarillos, moncholos, bogas y surubíes.

5. Gastronomía chaqueña

La región donde está ubicada la provincia de Chaco ha tenido la influencia de múltiples corrientes culturales. La gastronomía es una carta de presentación de esa cultura. Encontraremos platos criollos, guaraníes, originarios y recetas que llegaron por la inmigración europea.

Estos son tan solo cinco motivos para visitar Chaco, una provincia llena de aventuras por descubrir.

Rating: 0/5.