Skip to main content

Santa María de Yokavil, arqueología y turismo rural

Santa María nos ofrece todo su encanto cultural en manos de sus propios habitantes, su cultura y sus actividades. No te la pierdas.
Catamarca
Santa María nos ofrece todo su encanto cultural
10 diciembre, 2019

Santa María es la capital del departamento con el mismo nombre, en Catamarca. También es conocida como la Capital de los Valles Calchaquíes. A tan solo 332 kilómetros de San Fernando del Valle representa un destino turístico diferente, muy localista y con la magia de los valles.

La mítica ruta 40 ofrece una postal única al pasar por Fuerte Quemado, definido por sus habitantes como un “pueblo con encanto”. Lo más destacable de este pueblo es la presentación cultural, que en un primer momento nos impacta con la arquitectura. Las fachadas de sus hogares mezclan adobe y zócalos de piedra, lo que genera un paisaje único sobre el ingreso a los Valles Calchaquíes. La religión forma parte importante en la cultura catamarqueña, sus iglesias lo expresan no solo en sus edificios, sino en cada actividad.

Distintos tipos de turismo

El ecoturismo se hace presente con recorridos por los valles dando un contacto distinto al turista con la naturaleza de Santa María. Todo eso se combina con las historias y leyendas que potencian cada centímetro de este lugar sagrado.

El Turismo Rural Comunitario convierte a los habitantes de Santa María de Yokavil en protagonistas y compañeros de cada visitante. Los lugareños se vuelven administradores de su pueblo y preparan cada hogar para brindar alojamiento, comidas típicas y actividades especiales. Es una experiencia distinta, porque quien te guía está realmente empapado de su cultura y puede transmitirla de una forma única.

Las actividades más realizadas son trekking, cabalgatas, recorridos históricos, además de los clásicos circuitos religiosos. A cada paso, casi sin proponérselo, el visitante se encontrará con una propuesta y una cita cultural irrepetible. Es un intercambio distinto entre el hombre y la naturaleza al de cualquier otro lugar.

Animate a vivir y construir recuerdos inolvidables en una tierra sagrada, visitá Santa María de Yokavil en Catamarca.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X