Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Parque Adán Quiroga, un placer al aire libre en Catamarca

El Parque Adán Quiroga, en Catamarca, conjuga espacios deportivos y de esparcimiento, actividades sociales y culturales, y hasta tendría un rincón japonés.

El Parque Adán Quiroga fue construido a pocas cuadras del centro de la ciudad capital en el año 1959. Fue iniciativa de la Dirección Provincial de Bosques con el objetivo de albergar algunos vegetales autóctonos. Además de sumar flora catamarqueña, también buscaban sumar otros ejemplares que logren adaptarse bien al suelo de Catamarca. La idea principal era darle una pincelada verde al norte de la ciudad.

Es un espacio donde se destaca la flora. Podés encontrar tipas, lapachos, eucaliptos, causarinas, jacarandá, entre otros. Además, en el centro se puede disfrutar de un lago, el cual fue lugar de encuentro de la juventud durante mucho tiempo.

Hoy el Parque Adán Quiroga es el lugar indicado para practicar deportes al aire libre. Catamarqueños y turistas practican ciclismo, caminatas, patinaje y otras actividades. Además, los sábados, domingos y feriados se puede disfrutar de un paseo en bote por el lago del Parque.  Esta actividad es desde las 9 de la mañana hasta las 19. La propuesta es gratuita y para toda la familia.

Actividades deportivas o esparcimiento

El Parque Adán Quiroga es un espacio que convoca a personas que solo quieren disfrutar del aire libre y a las que quieren hacer deportes. Sus visitantes destacan esa dualidad del parque. Nos podemos encontrar con un corredor de maratón entrenando y con una pareja tomando mate a la sombra de un árbol.

Subirse a un bote y atravesar un arco iris puede quedar en la memoria de cualquiera para siempre. Esto es posible en el Parque Adán Quiroga si uno navega en sus lagos un día soleado y con las fuentes de agua activas.