clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Turismo Catamarca Parque Adán Quiroga, un placer al aire libre

Parque Adán Quiroga, un placer al aire libre

El Parque Adán Quiroga, en Catamarca, conjuga espacios deportivos y de esparcimiento, actividades sociales y culturales, y hasta tendría un rincón japonés.

Catamarca
Parque

El Parque Adán Quiroga fue construido a pocas cuadras del centro de la ciudad capital en el año 1959. Fue iniciativa de la Dirección Provincial de Bosques con el objetivo de albergar algunos vegetales autóctonos. Además de sumar flora catamarqueña, también buscaban sumar otros ejemplares que logren adaptarse bien al suelo de Catamarca. La idea principal era darle una pincelada verde al norte de la ciudad.

Es un espacio donde se destaca la flora. Podés encontrar tipas, lapachos, eucaliptos, causarinas, jacarandá, entre otros. Además, en el centro se puede disfrutar de un lago, el cual fue lugar de encuentro de la juventud durante mucho tiempo.

Hoy el Parque Adán Quiroga es el lugar indicado para practicar deportes al aire libre. Catamarqueños y turistas practican ciclismo, caminatas, patinaje y otras actividades. Además, los sábados, domingos y feriados se puede disfrutar de un paseo en bote por el lago del Parque.  Esta actividad es desde las 9 de la mañana hasta las 19. La propuesta es gratuita y para toda la familia.

Actividades deportivas o esparcimiento

El Parque Adán Quiroga es un espacio que convoca a personas que solo quieren disfrutar del aire libre y a las que quieren hacer deportes. Sus visitantes destacan esa dualidad del parque. Nos podemos encontrar con un corredor de maratón entrenando y con una pareja tomando mate a la sombra de un árbol.

Subirse a un bote y atravesar un arco iris puede quedar en la memoria de cualquiera para siempre. Esto es posible en el Parque Adán Quiroga si uno navega en sus lagos un día soleado y con las fuentes de agua activas.

En el parque también se organizan ferias gastronómicas con shows musicales, una atracción extra. Para llegar, si queremos hacerlo en colectivo, podemos usar las siguientes líneas: 105, 109, 108, 202, 204, entre otras.

La presentación verde admirable del parque lo vuelve un lugar ideal para realizar pequeños eventos privados como casamientos o fiestas de quince años. Un ambiente que regala fotos y recuerdos únicos a los protagonistas.

Participación y cuidado social

La administración del Parque suele convocar a vecinos para hablar sobre temas que mejoren la presencia del Parque Adán Quiroga. El proyecto de un posible Jardín Japonés puso en alerta a los catamarqueños. Esto destinaría una sección de la reserva para un proyecto de fines privados. Vecinos han hecho presentaciones para que el Parque Adán Quiroga siga siendo la joya pública de Catamarca. Algo difícil, ya que el intendente habría firmado el convenio con los japoneses.

Fuente: Valle Calchaquí

Fecha de Publicación: 14/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades