clima-header

Buenos Aires - - Jueves 21 De Enero

Home Turismo Catamarca El turismo catamarqueño se reinventa en Santa María

El turismo catamarqueño se reinventa en Santa María

Santa María ha cambiado su mentalidad. Con el fin de potenciar el lugar, ha instalado su corredor para desarrollar el turismo catamarqueño.

Catamarca
El-turismo-catamarqueño

La conocida ciudad, también llamada Capital de los Valles Calchaquíes, empezó a trabajar su región con la finalidad de agrandar el turismo catamarqueño. La ciudad está repleta de historia y cultura, los cambios realizados facilitan la llegada y hospedaje a los turistas.

La cultura catamarqueña y calchaquí se refleja en la arquitectura, gastronomía y en su naturaleza. Todo es parte de una cultura milenaria, prehispánica y que impulsaron para la fundación de Santa María. Además de ejercer una gran influencia en toda Catamarca, ha alcanzado a Tucumán y Salta.

Es denominado el Corredor de la Ruta 40 y presenta a Santa María como el centro de todo el recorrido. Los recursos históricos y culturales abundan en la ciudad, pero era necesario administrarlos y explotarlos de la mejor manera. La capacidad de alojamiento ha crecido notablemente, se han mejorado caminos y se construyeron nuevos senderos. Creció el número de actividades al aire libre y aumentó la frecuencia de las visitas guiadas. La gastronomía también se subió a esta carrera de progreso con una variada oferta. El turismo catamarqueño se ha concientizado en la región.

La marca de culturas milenarias

Incas y Diaguitas dejaron su marca en Santa María. Es posible verla en Las Mojarras y Fuerte Quemado. En la región urbanizada de la ciudad, sobresale el estilo colonial en sus edificios. El vino es parte del turismo catamarqueño y de su cultura: tienen una bodega comunitaria. Como parte de su desarrollo cuentan con cooperativas de telares que usan lana de llamas y ovejas, y cuentan con un molino artesanal.

Rincón Chico es un lugar con mucha historia. Del otro lado del río está el pueblo Chañar Punco. Rincón Chico era un punto de reunión militar, cívico y religioso de los Diaguitas.

Una de las principales actividades es el senderismo, por las características naturales de Santa María. La historia, la cultura y su gente le abren un nuevo camino de desarrollo al turismo catamarqueño.

Fecha de Publicación: 15/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
fabrica Una fábrica que no para de dar pasos adelante

Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...

Música
iggy pop Iggy Pop y una historia de desamor con una neuquina

El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Espectáculos
lizy tagliani Ushuaia fue testigo del compromiso de Lizy Tagliani

Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades