Skip to main content

El turismo catamarqueño se reinventa en Santa María

Santa María ha cambiado su mentalidad. Con el fin de potenciar el lugar, ha instalado su corredor para desarrollar el turismo catamarqueño.
Catamarca
El turismo catamarqueño se reinventa en Santa María
| 15 diciembre, 2019 |

La conocida ciudad, también llamada Capital de los Valles Calchaquíes, empezó a trabajar su región con la finalidad de agrandar el turismo catamarqueño. La ciudad está repleta de historia y cultura, los cambios realizados facilitan la llegada y hospedaje a los turistas.

La cultura catamarqueña y calchaquí se refleja en la arquitectura, gastronomía y en su naturaleza. Todo es parte de una cultura milenaria, prehispánica y que impulsaron para la fundación de Santa María. Además de ejercer una gran influencia en toda Catamarca, ha alcanzado a Tucumán y Salta.

Es denominado el Corredor de la Ruta 40 y presenta a Santa María como el centro de todo el recorrido. Los recursos históricos y culturales abundan en la ciudad, pero era necesario administrarlos y explotarlos de la mejor manera. La capacidad de alojamiento ha crecido notablemente, se han mejorado caminos y se construyeron nuevos senderos. Creció el número de actividades al aire libre y aumentó la frecuencia de las visitas guiadas. La gastronomía también se subió a esta carrera de progreso con una variada oferta. El turismo catamarqueño se ha concientizado en la región.

La marca de culturas milenarias

Incas y Diaguitas dejaron su marca en Santa María. Es posible verla en Las Mojarras y Fuerte Quemado. En la región urbanizada de la ciudad, sobresale el estilo colonial en sus edificios. El vino es parte del turismo catamarqueño y de su cultura: tienen una bodega comunitaria. Como parte de su desarrollo cuentan con cooperativas de telares que usan lana de llamas y ovejas, y cuentan con un molino artesanal.

Rincón Chico es un lugar con mucha historia. Del otro lado del río está el pueblo Chañar Punco. Rincón Chico era un punto de reunión militar, cívico y religioso de los Diaguitas.

Una de las principales actividades es el senderismo, por las características naturales de Santa María. La historia, la cultura y su gente le abren un nuevo camino de desarrollo al turismo catamarqueño.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X