clima-header

Buenos Aires - - Viernes 18 De Junio

Home Turismo Catamarca 4 destinos únicos en Catamarca

4 destinos únicos en Catamarca

Destinos únicos en Catamarca hay cientos, pero en esta ocasión te contamos sobre cuatro de ellos para visitar en tu próximo viaje.

Catamarca
Catamarca

Catamarca es una provincia que se destaca por sus maravillas arqueológicas, sus Valles Calchaquíes y por su cultura. Por eso, desde Ser Argentino te contamos sobre estos destinos únicos en tu visita a la provincia norteña.

1. San Fernando del Valle de Catamarca

La capital catamarqueña es literalmente un centro turístico. No solo por su propuesta cultural combinada con el poder de la naturaleza, sino porque es el punto ideal para buscar nuevos destinos. En el centro de la ciudad, la cultura religiosa es fuerte. San Fernando del Valle de Catamarca tiene a la patrona del turismo argentino, la Virgen del Valle. En abril la ciudad festejará los 400 años de su hallazgo. El turismo religioso también tiene su cita en la iglesia San Francisco y en la Catedral. La arquitectura colonial tiene una impronta notable en la estructura de Catamarca. La cultura, el arte y la historia se relacionan en el Museo Arqueológico Adán Quiroga y en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

2. Fiambalá

Está a más de 300 kilómetros de distancia y a unos 1500 metros de altura sobre la ciudad capital. La llaman la última ciudad de la RN 60. Los Seismiles es una de las regiones más altas de la Cordillera de los Andes. Alcanza los 6000 metros de altura y es un destino frecuente para andinistas. Para un público que busca relajación en lugar de aventura, Fiambalá cuenta con sus aguas termales. Estas parecen tener propiedades curativas y relajantes. La temperatura de sus aguas oscila entre 28 y 50 grados centígrados. Para enriquecer el conocimiento cultural, se puede visitar el Museo del Hombre, que muestra la cultura autóctona del lugar.

3. Belén

Catamarca es la Capital Nacional del Poncho, y la ciudad de Belén es su cuna. Sus ponchos tejidos de manera artesanal son altísima calidad. En la reunión del G20, las primeras damas recibieron como obsequio ruanas realizadas por manos belichas. Las vicuñas, ovejas y llamas proveen la lana para estas obras de arte textiles. Los visitantes podrán recorrer la Quebrada de Belén, un circuito que se hace desde la ciudad a la vera del río Belén. Un punto de visita imperdible es el Monumento a Nuestra Señora de Belén, una obra de 15 metros realizada en la cima del cerro El Tiro, a unos 1500 msnm. El Museo Arqueológico Cóndor Huasi y la Plaza de Olmos y Aguilera son otras atracciones de Belén.

 

4. La Ruta del Adobe

Es un tramo de unos 55 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá, a lo largo de la RN 60. En el camino se destacan las construcciones de adobe. Este material es una combinación de barro y paja. Son casas simples a la vista, pero resistentes a las adversidades que propone el clima. Hay iglesias construidas en adobe. También se puede visitar, en Anillaco, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que es un Monumento Histórico Provincial. En Copacabana está la antigua estación del Ferrocarril Belgrano. La ruta del adobe presenta construcciones que tienen más de 200 años junto con edificaciones actuales. El adobe es muy utilizado, ya que trabaja como un excelente aislante térmico.

Catamarca es una provincia llena de destinos únicos. Esta es solo una selección de cuatro lugares para vivir la cultura textil, obrera y arqueológica de la provincia norteña.

Fecha de Publicación: 24/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

trekking-llamas Trekking con llamas en Catamarca
el mote (1) El mote, el plato más típico de Catamarca

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades