Buenos Aires - - Miércoles 12 De Agosto

Home Turismo Carrovelismo, cabalgatas y montañismo en San Juan

Carrovelismo, cabalgatas y montañismo en San Juan

San Juan y su geografía nos ofrecen un espacio único para llevar al máximo nuestro nivel de adrenalina en el carrovelismo y otras actividades.

Turismo
Carrovelismo,-cabalgatas-y-montañismo

Tres actividades al aire libre para vivir una aventura en San Juan, con distintas características acorde a la acción que vos necesitás. La velocidad del carrovelismo, la historia en unas cablgatas y el vértigo del montañismo.

El carrovelismo

Viví una experiencia única surfeando a bordo de un carro a vela, a merced de las ráfagas del viento conchavado, que alcanza velocidades cercanas a los 80 km por hora en la Pampa el Leoncito, planicie blanca y radiante de 12 km de largo por 4 km de ancho, a 1900 metros sobre el nivel del mar, con las mejores vistas de la Cordillera de los Andes.

Las cabalgatas

Podés encontrar en Rivadavia, Ullum, Zonda, Calingasta. Recorré montado a caballo los departamentos cordilleranos y valles sanjuaninos que caracterizan escenarios de paisajes imponentes realizando recorridos cortos o expediciones que necesitan logística de varios días. Las opciones más atractivas son las siguientes:

  1. Cabalgata Cruce de los Andes: Cruce de los Patos Sur, expedición cargada de emociones por la magnitud de los paisajes y lo rudo del clima. El trabajo de las mulas, guías y baqueanos, sumado al sello histórico donde se revive la epopeya. El gran patriota Don José de San Martín y sus tropas libertadoras eligieron estas quebradas, cordilleras, valles. Aquí dieron inicio a nuestra libertad como país y continente. La operatividad es de diciembre a marzo.
  2. La Cabalgata de fe a la Difunta Correa: Muestra de fe, tradición e interés turístico con la participación de más de 5000 personas. Participan jinetes y peregrinos en carros y sulkys. Recorren una distancia de 60 kilómetros entre la ciudad de San Juan y el oratorio de la Difunta Correa.

El montañismo

Disfrutá haciendo trekking y ascensiones de baja, mediana y alta dificultad por la imponente cordillera sanjuanina. El cerro Mercedario, cuarto pico más alto de Argentina, montaña mítica de la bella Cordillera de la Ramada. Es uno de los más visitados. Ahí los Incas supieron ascender hasta los 6720 metros de su nevada cumbre para rendir culto al dios Sol.

Guías certificados de montaña ofrecen expediciones para personas con poca experiencia. Tendrás los servicios necesarios para una expedición segura por lugares de prístina belleza. Hay aventuras para los más experimentados. Estas son un gran desafío hacia las blancas cumbres por rutas normales y con mayor dificultad por diferentes cerros de la zona.

No te pierdas la oportunidad de escalar, cabalgar y montar los veloces vehículos del carrovelismo. Visitá San Juan.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan

Fecha de Publicación: 15/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando e...

Historia
Historia35 Los valientes del sur

¿Qué sabemos de los tehuelches? ¿Quiénes eran? La historia del pueblo que conoció a Magallanes.

Tradiciones
¡Feliz aniversario, General Acha! ¡Feliz aniversario, General Acha!

General Acha celebra este 12 de agosto 138 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades