Skip to main content

Campo del cielo: meteoritos en la tierra

¿Quién dijo que para ver meteoritos hay que ir al espacio? En Campo del Cielo no solamente podrás verlos, sino también tocarlos.
Chaco
Campo del Cielo
15 noviembre, 2019

Conocido en lengua toba como Pinguen Nonraltá, Campo el cielo es un territorio ubicado en la frontera de las provincias argentinas de Chaco y Santiago del Estero, en donde hace aproximadamente 4500 años cayó una enorme roca espacial en forma de lluvia de meteoritos.

Es un predio de 3 kilómetros de ancho por 18 de largo, dentro del cual pueden observarse  26 cráteres de diversas profundidades. Algunos agujeros dentro de la tierra poseen más de 8 metros de profundidad.

El mayor meteorito de Campo del Cielo fue denominado “El Chaco”, y pesa 37 toneladas. Es el segundo más grande recuperado en una sola pieza en toda la faz de la Tierra, después de uno encontrado en Namibia, de 55 toneladas.

En la región hay miles de pequeños trozos de meteoritos y, si bien es ilegal recogerlo, se han registrado algunos robos. Incluso intentaron robar “El Chaco” al inicio de la década de los 90, pero el hurto fue frustrado.

Además del atractivo de visualizar los meteoritos, Campo del Cielo despierta un particular interés en aquellos apasionados por la astronomía y la física, ya que a través de los fragmentos de meteoritos se puede visualizar parte de la historia del sistema solar.

Imágenes: turismo.chaco.gob.ar

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X