Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Villa Gesell: ¿Qué la hace tan famosa?

Villa Gesell se renueva de forma permanente, lo que la hace estar siempre entre las preferencias de la gente. Enterate aquí que es lo nuevo para el 2020.

Allá por la década de 1960, cuando el flower power germinaba en nuestra tierra, Villa Gesell se transformó en la meca de la juventud. Los jóvenes de ayer, hoy devenidos en abuelos o padres, ven con felicidad como sus retoños tienen, a esta localidad veraniega, como su destino preferido.

El secreto está dado en el trabajo constante de parte de las autoridades municipales para muñir de atractivos a la Villa para todos los gustos y edades y, en el último tiempo, a lo largo de todo el año como por ejemplo la tradicional celebración La Criolla, el asombroso mundo de Invierno Medieval, la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, Chocogesell, la Fiesta de la Diversidad Cultural y la festividad de Santiago Apóstol con la volada del Botafumeiro más grande del país. Por otra parte, Gesell ofrece, en su mayoría, los entretenimientos con acceso gratuito.

Gastronomía a pedir de boca

El municipio de Villa Gesell, además de la ciudad cabecera, tiene tres localidades más: Las Gaviotas, Mar Azul y Mar de las Pampas. En todas ellas se despliega una variedad de locales gastronómicos, donde se pueden degustar desde la cocina de autor como en El Nido Bistró de Mar de Las Pampas. Las clásicas parrillas, hamburgueserías y los frutos de mar.

Pero si se habla de historia gastronómica no se puede pasar por alto a Carlos Ciuffardi o Carlitos de Gesell. En 1965, Ciuffardi desesperado y sin trabajo consiguió que su amigo Aldo le diera una mano contratándolo en el local que tenía en Villa Gesell llamado La Martona. Carlitos, ya fallecido, nunca imaginó que sus panqueques serían un clásico en la gastronomía argentina. El arte de Carlos en la cocina fue tan grandioso que a los dos años se convirtió en socio, expandieron el negocio y superaron las 100 variedades de panqueques.

 

Que hacer en Gesell

 

Reserva Forestal Pinar del Norte

 

El Pinar Norte es un parque de 15 hectáreas, profundamente atado a las raíces de la ciudad, ya que en el lugar se encuentra la Casa del pionero, Don Carlos Gesell, el fundador de la villa. También está apostado el Museo y Archivo Histórico Municipal. En la casa-museo se efectúan visitas guiadas, para conocer la vida de don Carlos y de qué manera creo lo que hoy se disfruta yendo a Villa Gesell. La muestra está colmada de fotografías y documentos, como así también explicaciones detalladas de la diversidad de la flora y fauna que se encuentran en la Reserva.