Buenos Aires - - Lunes 03 De Agosto

Home Turismo Buenos Aires Una Mar del Plata diferente

Una Mar del Plata diferente

La ciudad costera ofrece una gran cantidad de actividades a sus visitantes. Te contamos cómo conocer una Mar del Plata diferente, en marzo.

Buenos Aires
Puerto-de-Mar-del-Plata

Mar del Plata es una ciudad que tiene muchísimo para ofrecer. Aun quien veranea allí todos los años tiene la posibilidad de descubrir rincones nuevos en cada visita, porque sus atracciones van mucho más allá de la playa, la Rambla, el puerto y el casino. Por eso, hoy queremos contarte algunas de las cosas que podés hacer si querés descubrir una Mar del Plata diferente.

1. Barrio y reserva forestal Bosque de Peralta Ramos

Mar del Plata no es solo mar: también nos regala muchísimo bosque. Además de los árboles, allí se pueden encontrar hermosas construcciones particulares, hosterías, restaurantes, ferias artesanales y casas de té.

2. El vagón de los títeres

Mardel es una ciudad ideal para las familias, y los más chicos tienen muchas opciones pensadas para ellos. Al lado del edificio histórico de la estación ferroviaria norte, un vagón especialmente adaptado funciona como sala teatral para espectáculos de títeres: El Vagón de los Títeres.

3. Ciudad de Belén

Una opción diferente también es visitar la reproducción a escala de la Ciudad de Belén que se encuentra en la gruta de Lourdes. Abre sus puertas los fines de semana de 9 a 17. Es posible poner en movimiento, a través de un sistema mecánico, a los personajes y edificios de Belén y Jerusalén. Las fichas, que se adquieren a bajo costo, sirven para sostener el hogar de enfermos que allí funciona.

4. Museo Casa sobre el Arroyo y Casa de Madera

El Museo Casa sobre el Arroyo (conocido como Casa del Puente) es una construcción ideada por el arquitecto Amancio Williams realizada durante 1945 y 1946. Una de sus particularidades es que atraviesa el cauce del arroyo Las Chacras. La Casa de Madera es otro edificio imperdible de la ciudad. Actualmente funciona allí una galería de arte. La construcción llegó semi montada a Mar del Plata en el año 1909.

5. Reserva Natural Puerto

Es un Área Protegida Provincial y la única reserva urbana de la ciudad. Sobre 30 hectáreas conviven diversos ambientes naturales, lagunas, bañados, pastizal pampeano y litoral marítimo. Un imperdible de esta Mar del Plata diferente.

Fecha de Publicación: 06/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Micaela Chetta Con M de Micaela. De Monte Vera. ¿De Milán?

Conocé la historia de Micaela, la modelo del interior santafesino a la que el coronavirus le posterg...

Tradiciones
La Fiesta de la Ordeñadora La Fiesta de la Ordeñadora

En El Trébol, pueblo lechero de Santa Fe, se reúnen durante un fin de semana para exaltar la ordeñad...

Historia
El señor coraje

Jorge Newbery se animaba a todo y la mayoría de las veces lograba su cometido.

Espectáculos
Stephanie Denmer Vivir siendo influencer, según una experta

Stephanie Denmer sostiene que para ser influencer hay que tener carisma y empatía con la gente. Escu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades