clima-header

Buenos Aires - - Jueves 04 De Marzo

Home Turismo Buenos Aires Una escapada de dos días por el corazón Buenos Aires

Una escapada de dos días por el corazón Buenos Aires

Te presentamos una escapada de dos días para hacer partiendo desde la localidad de Tandil.

Buenos Aires
Una escapada de dos días por el corazón Buenos Aires

Al amanecer el viento sacude los matorrales y su música mueve las calles. Despertar en una ciudad distinta puede ser una experiencia única, sobre todo si te dejás llevar por sus pequeños encantos. El medio ambiente, la gastronomía y el estilo de vida hacen que estos destinos sean únicos en estos tiempos donde buscamos lugares calmos.

 

Tandil es el punto de partida para esta escapada. La ubicación de esta ciudad serrana es estratégica, ya que se encuentra en el corazón de la provincia de Buenos Aires. En dos días, desde allí, viajarás y conocerás algunos imperdibles pueblos cercanos.

 

Día 1: Tandil - Benito Juárez

Para disfrutar a pleno te recomendamos emprender el viaje por la mañana. Desde Tandil se sale hacia el sur por la RP 33 y, a unos cincuenta y seis kilómetros, encontrarás Barker y Villa Cacique, dos comunidades de origen minero situadas en un valle interserrano. Aquí la propuesta es visitar las casas de té y degustar productos típicos, como dulces de frambuesa, miel, o comer una picada con variedad de salamines y quesos. Además, dentro de sus distintas actividades programadas, se destacan en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Frambuesa y en abril la Fiesta Provincial del Dulce Casero, eventos que se desarrollan en el Complejo Deportivo Loma Negra.

Una escapada de dos días por el corazón Buenos Aires

Luego, los apasionados del senderismo pueden visitar el cerro El Sombrerito, de 420 metros sobre el nivel del mar, y la Cuchilla de las Águilas, dos pendientes que se diferencian entre una larga cadena de cerros, cuevas y grutas talladas. En este lugar quien disponga de los equipos puede hacer rapel.

 

Cuando el sol nos cuenta que está más cerca del horizonte que del cenit, se parte hacia Benito Juarez por la RP 74. Esta ciudad posee una variada oferta hotelera y gastronómica. Como cabecera del partido es centro de celebraciones como, la Fiesta del Aniversario y el Carnaval que culmina con la quema del Rey Momo. Por su parte la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen, en julio, convoca a feligreses de variados lugares de la región.

 

Día 2: Benito Juárez - Olavarría - Tandil

Una escapada de dos días por Buenos Aires

Ya en el segundo día de viaje, a una hora de regreso por la RN3, y luego la autovía 51 se llega Colonia Nievas en el Partido de Olavarría, fundada en 1877 por 20 familias alemanas del Volga. En el lugar se puede conocer la hermosa Capilla San Miguel Arcángel. Desde allí, y por caminos rurales en buen estado, se arriba a la Colonia San Miguel donde en octubre se realiza la tradicional Fiesta de la Kerb, con platos y comidas típicas alemanas. A tan solo 10 kilómetros se encuentra el pueblo de Sierras Bayas. El lugar se puede recorrer a pie y una parada obligada es el museo en la estación ferroviaria. También se recomienda disfrutar la vista desde el mirador del Cerro Largo.

 

Para el almuerzo la propuesta es llegar hasta Colonia Hinojo por la RP 60. En el lugar se puede degustar algunos de sus platos típicos como el kreppel, filsen, varenikes y el strudel, entre otras delicias alemanas.

Una escapada de dos días por Buenos Aires

Luego por la misma ruta se encuentra Sierra Chica  poseedora de una gran cantidad de lagos de cantera, casonas históricas, la capilla Santa Lucía y la vieja penitenciaría completan el paisaje de este pueblo. Unos kilómetros más adelante se arriba a Olavarría, muy característica por sus puentes peatonales colgantes que cruzan el arroyo Tapalqué.  

 

Emprendiendo el regreso por la RN 226, se propone una parada en el almacén La Esperanza, para conocer un poco más de la idiosincrasia del poblador bonaerense.

Fecha de Publicación: 22/01/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Uribelarrea 5 pueblos de Buenos Aires que tenés que conocer
berisso fiesta del inmigrante Qué tienen en común estos pueblos de Buenos Aires
turismo rural en la provincia de Buenos Aires Tres destinos imperdibles para disfrutar el turismo rural

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Enrique Larreta Enrique Larreta, un argentino suelto en el Siglo de Oro español

El escritor y diplomático argentino que, en su novela “La Gloria de Don Ramiro”, buscó las raíces ar...

Huella solidaria
tricicleta Pequeño valiente y motorizado

Te contamos la historia de Juan Ignacio, un pequeño valiente que anda en su tricicleta, recorriendo...

Arte y Literatura
Elizabeth Zuzaya Elizabeth Zuzaya: la gitana del San Roque

Te contamos la historia de una bailarina que aprovecha la explosión de la temporada de Carlos Paz pa...

Argentinos por el mundo
Comodoro Rivadavia La euforia duradera de una comodorense por el mundo

Rocío viajó a Europa de vacaciones, pero consiguió trabajo y continúa en el viejo continente.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades