Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un pueblo llamado Tapalqué en Buenos Aires

En el centro de la provincia de Buenos Aires está Tapalqué, un pueblo que ofrece una variedad de atracciones para el turismo. Conocelo.

En el centro de la provincia de Buenos Aires, a menos de 300 km de la Capital Federal, se encuentra Tapalqué. En un entorno pampeano irrepetible, encontramos un lugar tranquilo, donde la paz, el aire puro y la calidez de la gente permiten alejarse un poquito de la rutina.

Tapalqué es buscado por quienes desean un descanso en contacto con el campo, con la posibilidad de realizar, también, distintas actividades. Naturaleza, gastronomía y cultura gaucha, además de otras experiencias turísticas –como city tours, avistaje de aves y yoga en la costanera–, reciben a turistas de todo tipo.

A la vera del arroyo

La estrella de la ciudad es el balneario municipal: un espacio verde con todos los servicios para disfrutar de distintas actividades al aire libre. Además, allí hay un camping con todo lo necesario para hospedar a quienes busquen un verdadero contacto con el entorno natural.

El arroyo Tapalqué está bordeado por una costanera de unos cinco kilómetros, desde el Club de Pesca hasta el Salto de Piedras Don Regino, otro de los atractivos naturales del pueblo. Además, se han instalado bicisendas que recorren el pueblo, con paradas en puntos de interés y miradores que ofrecen las mejores vistas de la zona.

La gastronomía tradicional

La cocina de Tapalqué se caracteriza por ofrecer comidas regionales en distintos establecimientos tradicionales. Además, durante el verano, junto al arroyo se crea un paseo gastronómico con distintas opciones. Asado, pizzas especiales, cerveza artesanal y las famosas tortas negras completan la oferta culinaria de este pueblo.

Nuestra cultura gaucha

En el Museo y Centro de Cultura se puede conocer un poco mejor nuestra cultura gaucha. Hay piezas que nos permiten recorrer la historia de los pueblos bonaerenses desde el siglo XVIII, como prendas, armas blancas y de fuego, junto a hallazgos arqueológicos y paleontológicos.

La costanera, el balneario, paseos por el casco histórico y un ambiente de paz y tranquilidad son, entonces, los mayores atractivos de este pueblo de unos 9000 habitantes que vale la pena conocer.

Rating: 5.00/5.