Buenos Aires - - Viernes 27 De Noviembre

Home Turismo Buenos Aires Un extraño espíritu medieval invadió Buenos Aires

Un extraño espíritu medieval invadió Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires destaca por un sinnúmero de atractivos naturales, arquitectónicos, religiosos, pero pocos conocen estos, te los mostramos

Buenos Aires
castelforte en almirante brown

Entre los extraños y poco conocidos atractivos que posee la provincia de Buenos Aires elegimos algunos que se destacan por ser imponentes construcciones, que poseen diferentes estilos, todas con su encanto, misterio y espíritu particular. La mayoría son edificaciones de la “Belle Epoque” Argentina, momentos en los que el peso argentino era llamado Peso Fuerte. Los grandes ganaderos terratenientes, construían sus palacetes en Europa y llegaban por barco para armarlos, cual Lego, en Buenos Aires.

El Castillo La Candelaria

Se trata de un majestuoso castillo normando que fue construido a fines del siglo XIX en el partido de Lobos. Su nombre homenajea a Candelaria Mármol novia de Orestes Piñeiro, un médico farmacéutico y dueño del lugar. En su interior se consiguen apreciar salas de juego, comedores, bibliotecas y hermosos vitrales que visten los ambientes. Su rimbombante parque lo diseñó el paisajista Carlos Thays, quien colocó más de 200 especies de árboles.

Vení a Castelli Raquel

El Castillo La Raquel tiene una historia cargada de enigmas condensadas en la historia de Felicitas Guerrero, una bella y joven millonaria que terminó sus días de manera trágica.  De paredes color salmón y techo de tejas, su inmensa torre se ve desde el kilómetro 168 de la autovía 2. Construida en 1894 se ubica a la vera del río Salado y cuenta con 80 hectáreas, 40 de ellas parquizadas por el paisajista dinamarqués Federico Forkel. Posee un bosque con más de 180 especies clasificadas que se puede recorrer a pie o en Sulky

El Castillo Obligado de Ramallo

Este palacete es el sueño trasformado en realidad de Rafael Obligado en honor a su cónyuge. El apego de su esposa por las novelas románticas y de estilo gótico inspiró la construcción del palacio. El edificio está compuesto por tres plantas con más de 20 habitaciones en donde son comunes los ventanales ojivales. Sus muros están abrazados por enredaderas que le dan, para algunos, un aspecto espectral. Quien llegue hasta allí tal vez tenga la oportunidad de conocer a “Toto", un fantasma que hace desaparecer objetos y abre las puertas.

Castelforte, un gigante que descansa en Almiranta Brown

En 1874 el arquitecto genovés José Canale, quizás el más vanguardista de la época, inició la construcción de su propia casa. La misma, es de estilo italiano y se la conoce como “Villa Castelforte”.

La obra está inspirada en un palacio de estilo bizantino, construido en el siglo XIII en Venecia, donde había vivido unos años. Desgraciadamente sólo se conserva la parte llamada “Venezia”, instalada en el medio de un extenso parque.

Uno de los máximos atractivos de Castelforte son los túneles que construyó el propio Canale. Si bien hoy no tienen su extensión original de 100 metros iniciales, los 50 que aún conservan atrapan a los turistas y son escenario de miles de historias.

Con sus mitos, secretos y verdades se erigen estos gigantes de la provincia de Buenos Aires, imperdibles monumentos arquitectónicos para visitar y sorprendernos en nuestra próxima escapada por Buenos Aires

Fuente Secretaria de turismo de la provincia de Buenos Aires - Crédito fotos Castelforte: Eugenio Cornacchione

Fecha de Publicación: 24/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El magnetismo del Castillo de Egaña El magnetismo del Castillo de Egaña
Campanópolis Una aldea mágica
san-vicente-quinta San Vicente, una escapada ideal

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
empresas chinas Conocé las dos empresas chinas que pisan más fuerte en Neuquén

El gigante asiático decidió invertir hace años en la región. Te presentamos dos de las empresas que...

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
Chovet fiesta del arbolito Chovet y su original fiesta del arbolito 

Un arbolito navideño gigantesco es el centro de una fiesta nacional en Chovet, sur de Santa Fe. 

Tradiciones
 Tunuyán Valle de Uco El corazón del Valle de Uco

El departamento de Tunuyán es el más importante del Valle de Uco. Cumple 140 años y lo celebra a lo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades