Skip to main content

Turismo conurbano

De la mano de Mauro Albarracín, que es furor en YouTube, realizamos un recorrido turístico por el conurbano bonaerense. Te contamos de qué se trata.
Buenos Aires
realizamos un recorrido turístico por el conurbano bonaerense
15 noviembre, 2019

¿Quién dijo que, para hacer turismo, había que recorrer grandes distancias? Es más: ni siquiera es necesario tomarse vacaciones. Con algunas horas es suficiente para conocer un lugar nuevo, mezclase con los locales y llevarse una experiencia única. Si no, pregúntenle a Mauro Albarracín, que hizo del turismo por el conurbano bonaerense un trabajo de tiempo completo.

Mauro viaja por el Gran Buenos Aires: Quilmes, Florencio Varela, Moreno, Morón, Santos Lugares, La Lucila, Ciudad Evita, Martínez, Ituzaingó. Hasta allí llega en colectivo y se dedica a conocer las particularidades y los sitios típicos de cada lugar. Acompañado por un amigo o un guía local, recorre las calles, visita negocios emblemáticos, prueba comidas. El “Marley del conurbano” tiene su propio canal de YouTube, Les Amateurs, que ya registra casi 200 videos y es furor. Sus seguidores comentan, aportan información y hacen sugerencias.

Te contamos algunos de sus destinos más exitosos:

Ituzaingó

Esta localidad del oeste del Gran Buenos Aires tiene una gran particularidad: allí se puede ver ni más ni menos que una réplica de la Torre Eiffel de París. Con dos guías locales, Mauro viajó hasta allí en el colectivo 441.  La réplica del conurbano, de aspecto oxidado y 18 metros de altura, se llama Santa Rosa y fue construida por el arquitecto Rubén Díaz.

Morón

Con su amigo Agustín Dotto, Mauro subió a un colectivo de la línea 464 y fue a probar el pancho más grande del conurbano. Habló con Jorge, el cocinero del pancho King Kong, que vende unas 500 unidades por día.

Hurlingham

En esta localidad del conurbano bonaerense hay un lavadero de autos que tiene un detalle muy particular: se llama Fortnite y está ploteado con todos los personajes del juego.

Villa Celina

Esta localidad del partido de La Matanza alberga a de las comunidades bolivianas más grandes del país. Junto con Kevin, un boliviano que ofició de guía local, realizó un recorrido gastronómico por el lugar. Probaron jugo de tamarindo, “huevito con papa” y pique de macho cochabambino, un plato popular con carne, salchicha frita, papas, cebolla, tomate y huevo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X