Buenos Aires - - Jueves 29 De Octubre

Home Turismo Buenos Aires Tres lugares que tenés que conocer al menos una vez en la vida

Tres lugares que tenés que conocer al menos una vez en la vida

Te presentamos un plan para vivir que te va a sumergir en tres pueblos de la provincia de Buenos Aires con un encanto especial.

Buenos Aires
pueblos con encanto

La provincia de Buenos Aires tiene muchos atractivos conocidos, como las sierras, la Costa Atlántica, las zonas ribereñas o las grandes urbes, pero el potencial turístico del territorio bonaerense no culmina allí, está tierra adentro.

Existen lugares menos populares, aunque igual de pintorescos y atrayentes para visitar en la provincia mayor poblada del país. Son pequeños poblados esparcidos por la llamada pampa húmeda tienen su encanto propio y propuestas singulares para disfrutar los fines de semana en familia. Y a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Keen, un pueblo quimérico

pueblos con encanto

Con la magia de un lugar que parece estancado en el tiempo, Carlos Keen es un pueblo ubicado a 83 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, que conserva las características de su fundación en 1879. Esta pequeña localidad, de poco más 500 habitantes, creció al ritmo de la construcción del ramal ferroviario Luján-Pergamino. En ella se destaca una variada oferta gastronómica, que incluye exquisitos platos criollos y la elaboración de alimentos orgánicos.

En el predio de la estación se encuentra el “Centro Cultural y Turístico Carlos Keen”, otro de los imperdibles, donde todos los años se realiza la Fiesta del Sol. Durante el evento, organizado por artesanos, se puede disfrutar de la feria regional y participar del fogón con quema de sueños y deseos al final de la tarde.

Allí también destaca la capilla San Carlos Borromeo, construida hace más de 100 años. Los cuatro de noviembre todo el pueblo celebra su Fiesta Patronal.

Para los que deseen disfrutar del turismo rural Carlos Keen posee la Estancia Rosada. Un genuino casco histórico del siglo XIX, una añeja barraca militar que constituía parte de los Corrales de Luján, último punto de suministro de la llamada Campaña del Desierto.

Posee una bonita y atractiva infraestructura de estilo colonial – italiano, con un parque con añosa floresta y una laguna.

Uribelarrea y la pasión por lo nuestro

pueblos con encanto

A tan sólo una hora de la Ciudad de Buenos Aires se ubica Uribe (como le dicen los vecinos), una localidad del partido de Cañuelas fundada en 1890 y habitada por casi 1300 personas. El pueblo tuvo su momento de gloria en la década de 1930, a la sombre del auge de la producción lechera. Las callecitas de tierra, las casonas centenarias de ladrillo visto y el paisaje rural han convertido a Uribelarrea en un pueblo de ensueño.

El viajero podrá disfrutar de una exquisita variedad de productos regionales y de las mejores picadas artesanales y visitar el museo de máquinas y herramientas “Leopoldo Rizzi y el archivo ferroviario “Ignacio Marcos”. Otro imperdible es la Escuela Agro técnica Salesiana Don Bosco, fue la primera escuela dedica a la enseñanza y a la agro ganadería en nuestro país. Es un lugar ideal para comprar alimentos realizados por los alumnos.

Frente a la Plaza Centenario se encuentra la capilla Nuestra Señora de Luján. Un templo neogótico inaugurado en 1890. En su interior conservan los vitrales originales y algunos agregados de 1996 cuando Alan Parker, llegó a Uribe, para filmar escenas de la película "Evita".

El pueblo se colma de visitantes en octubre cuando se celebra la “Fiesta Provincial de la picada y la cerveza”.

Si hablamos de gastronomía Tomás Jofré es el lugar

pueblos con encanto

Tomás Jofré, en el partido de Mercedes, es un pequeño caserío de 200 habitantes ubicado sobre la RP 42, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1911, su verdadero nombre es Jorge Born, pero más tarde adoptó el mote de la estación de ferrocarril.

Asados, chacinados caseros, entre los que se destaca el afamado salame mercedino, quesos, pastas y postres típicos, son algunos de los platos que se pueden disfrutar en el lugar. Más de cien artesanos exponen sus producciones en la plaza principal y, por la tarde, el paseo en Sulky y los espectáculos de folclore son la atracción principal. Además, cada año se realiza la popular fiesta de la “Galleta de campo”.

Para quien aman la actividad ecuestre la oferta la brinda La Tarde Polo Club. Este establecimiento ofrece distintas alternativas que van de un Polo Day hasta alojamiento. El hospedaje se brinda en 12 cabañas ubicadas frente a las canchas de polo con excelentes vistas al paisaje. Cada una de ellas cuenta con camas dobles o dos camas individuales, sala de estar, baño en suite, hervidor y minibar, servicio de limpieza diario y servicio de lavandería gratuito.

La provincia de Buenos Aires y su amplia oferta turística brinda en estos tres pueblos de encanto a pocos kilómetros de la City Porteña un lugar de esparcimiento, tranquilidad, aire libre y gastronomía.

Agradecemos a Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires por el material aportado para realizar esta nota

Fecha de Publicación: 10/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

4 pueblos para conocer en la Ruta 2
Uribelarrea 5 pueblos de Buenos Aires que tenés que conocer
4 imperdibles de Buenos Aires

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Charly García música Charly García: somos de acá

Letras y vivencias de un músico imprescindible para entender la Argentina contemporánea. Un bandido...

Espectáculos
Jero Freixas Jero Freixas, un "capo" de los videos virales

La historia del instagrammer que revolucionó las redes sociales con sus videos virales. Conocela en...

Tradiciones
El persa: bueno, bonito y barato El persa: bueno, bonito y barato

Podés comprar ropa y todo tipo de productos. El persa es barato y variado. Un tanto espurio. Pero es...

Espectáculos
espectáculo argentino Hilda Bernard, leyenda viviente del espectáculo argentino

Nacida en Puerto Deseado, Santa Cruz, Hilda Bernard celebra cien años de vida luego de vencer recien...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades