clima-header

Buenos Aires - - Viernes 21 De Enero

Home Turismo Buenos Aires Teatro Argentino de La Plata: un teatro para todo público, pero de verdad

Teatro Argentino de La Plata: un teatro para todo público, pero de verdad

Este coliseo, gracias a su accesibilidad arquitectónica y comunicacional, se presenta como un atractivo turístico inclusivo.

Buenos Aires
teatro argentino de la plata

En pleno centro de la Ciudad de las diagonales, el Teatro Argentino se constituye en un complejo cultural majestuoso que recibe a miles de visitantes de todo el país y que, gracias a su accesibilidad arquitectónica y comunicacional, se presenta también como un atractivo turístico inclusivo.

 

El Teatro Argentino de La Plata es sede de famosas óperas, prestigiosas presentaciones de Ballet y los más conocidos conciertos que brindan artistas nacionales como internacionales. En tanto que su Sala lírica es considerada como una de las más destacadas del país.

teatro argentino de La Plata

Este imponente complejo cultural cuenta, además, con distintos espacios para la realización de exposiciones artísticas. Destacan las diferentes salas de ensayo, los camarines y los talleres de producción propia.

 

El edificio fue declarado de Interés Nacional en 1980: con una superficie de 60.000 m² cubiertos polifuncionales, salas independientes, áreas de ensayo, camarines y talleres de escenografía, vestuario y utilería, un grupo de técnicos y artesanos altamente calificados permiten la realización de todas las fases de una producción artística, desde las instancias preparatorias hasta la puesta en escena final.

 

El antiguo Teatro Argentino de La Plata era no sólo una joya arquitectónica sino un edificio histórico -el más antiguo que existía en el país- hasta que, el 18 de octubre de 1977, se produjo un voraz incendio que posteriormente dio origen a la construcción del edificio actual, la que demoró veintitrés años. Hoy retomó el esplendor con el que cautivó a sus visitantes durante el siglo XIX.

 

Para cumplir con el propósito de producir íntegramente sus espectáculos, sin la necesidad del concurso de agentes externos, el Teatro Argentino fue creando sus propias Secciones Técnicas, con artistas y artesanos altamente calificados que permiten la realización de todas las fases de una producción artística, desde las instancias preparatorias hasta la puesta en escena final.

 

Los talleres de producción escénica están ubicados en los subsuelos del edificio, ya que requieren amplios espacios para la realización de grandes decorados, los cuales se conectan por medio de dos montacargas directamente al escenario.

Fuente: Prensa TPBA

Fecha de Publicación: 23/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

4 pueblos para conocer en la Ruta 2
panel-solar Primer pueblo solar del país con acumulación en ión-litio

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades