Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tandil ofrece sus sierras, valles y ciudad para el turismo rural, de aventura y urbano

Senderismo, canotaje, escalada, cabalgatas y turismo rural son la base turística, junto al city tour por el casco urbano con historia, cultura y gastronomía, en la ciudad bonaerense famosa por su piedra movediza, quesos y chacinados.

Los circuitos serrano y de aventura de Tandil, con opciones como senderismo, canotaje, escalada, cabalgatas y turismo rural, son la base de su propuesta turística de verano, junto al city tour por el casco urbano que ofrece atractivos históricos, culturales y gastronómicos de esta ciudad bonaerense, famosa por su piedra movediza, quesos y chacinados.

Una recorrida por los circuitos serranos involucra las sierras más antiguas de Sudamérica, a pocos kilómetros de la ciudad, e incluye paseos por cerros emblemáticos como el de la Movediza, el Centinela y el del Cristo en la Sierra, además del Paseo del Bicentenario y el Parque del Origen.

Para estos paseos serranos es recomendable ir con guías locales, quienes además de llevar al turista a los mejores puntos para disfrutar del paisaje le darán información sobre el origen geológico del sistema de Tandilia y la historia de la industria de la piedra y las canteras, junto a leyendas que harán más enriquecedora la experiencia.

Uno de los atractivos centrales de los paseos serranos es la famosa Piedra Movediza y su historia, en el cerro del mismo nombre, a cuyo pie se puede ver la roca original de unas 300 toneladas que luego de permanecer en equilibrio durante milenios, en 1912 cayó de la cima, donde ahora hay una réplica instalada en 2007 y en torno a la cual se conformó el Parque Lítico La Movediza.

Los Circuitos de Aventura consisten en recorridos y actividades en los parques aéreos, entre piedras cerros y canteras, particularmente en los cerros Centinela y Aurora, con su Valle del Picapedrero.