Ser Argentino. Todo sobre Argentina

San Pedro, cultura, naturaleza, historia y un festival único en Latinoamérica

En la provincia de Buenos Aires, es una muy encantadora propuesta para que visites en cualquier época del año.

Se encuentra sobre la RN 9 a tan sólo 164 kilómetros de la capital de la Argentina. Un lugar perfecto para que recorras un fin de semana. También podes transitarlo en una escapada de un día.

San Pedro convida naturaleza, turismo histórico y propuestas gastronómicas variadas. Si hablamos de hospedaje, además de la oferta hotelera local, el Howard Johnson Hotel & Marinas San Pedro Resort, es sin lugar a duda, una opción para que te regales. Son esas merecidas caricias que permanecen a través del tiempo. Tenes todo en un solo lugar: piscina, cancha de tenis, golf, sauna, solárium, servicio de niñeras. Todo para vivir, una experiencia distinta.

 

Esta ciudad, a orillas del río Paraná, es propicia también si te gustan los deportes náuticos. Una seductora costa desde la cual, también, se puede pescar todo el año. Un paisaje dominado por suaves barrancas y paseos costeros arbolados.

Los prestadores de servicios te organizan city tour donde recorrerás el casco histórico de la ciudad. Visitarás el Museo Paleontológico Fray Mamerto de la Torre, que en sus cinco salas exhiben fósiles de grandes mamíferos extintos de la región: megaterios, mastodontes y gliptodontes. Otros lugares que visitarás son: el Club Viejo del Náutico.

Te recomiendo que hagas el tour que te lleva a una de las villas del interior del Distrito de San Pedro. Se llama Pueblo Doyle, en homenaje al Dr. Eduardo Doyle apodado el Médico de los humildes. Los vecinos cuentan que fue el primer médico de la zona que atendió desinteresadamente a generaciones enteras. Era descendiente de los primeros colonos irlandeses llegados al lugar, perseguidos en su país por ser católicos, entre 1840 y 1850.

Todo el que visite San Pedro no puede resistir la tentación de probar las deliciosas ensaimadas, tan tradicionales en la pastelería sampedrina que hasta tiene su día de celebración en el mes de agosto.

Debes hacerte tiempo para realizar El Paseo de los Túneles.  Un lugar de interés cultural que ofrece una reseña histórica de los tres hitos más importantes de los orígenes industriales de la ciudad: Alcoholera La Estrella, los elevadores Depietri y el Puerto de San Pedro.