clima-header

Buenos Aires - - Martes 16 De Abril

Home Turismo Buenos Aires Roque Perez, un pueblo con historia

Roque Perez, un pueblo con historia

Si planeás visitar un lugar con historia y tradición, te presentamos algunos lugares para reservar cuando puedas viajar.

Buenos Aires
ROQUE PEREZ BUENOS AIRES

Entre bodegas y ranchos encontramos paisajes centenarios que forman parte de las postales típicas de la pampa bonaerense. Roque Pérez, destino ubicado en la comarca de la cuenca del río Salado, es una buena propuesta para disfrutar del turismo rural. Si planeas visitar un lugar con historia y tradición, te presentamos algunos lugares para reservar cuando podamos viajar nuevamente.

Refugio de flora y fauna silvestre “Laguna de Ratto”

laguna de ratto roque perez

 

El ecoparque “Laguna de Ratto” es un espacio ideal para realizar avistajes de una gran diversidad de flora y fauna autóctona. Un lugar ideal para fotógrafos y familias. Es maravilloso encontrar un lugar de este estilo, encajado en el medio de la ciudad, con un gran monte, custodiado de bancos y mesas que incitan a compartir un instante de charlas y mates.

Allí conviven más de 70 especies de aves de monte y laguna. También una única especie de mamíferos: el coipo. También hay decenas de especies de árboles, arbustos y plantas acuáticas que depuran el aire del lugar.

Carlos Beguerie

Carlos Beguerie

 

Si buscas un lugar con poca gente te contamos que en Carlos Beguerie viven 400 personas, caminar su calle es sentir un auténtico espíritu de pueblo. Como muchos poblados de la provincia de Buenos aires aún se conservan los bellos edificios del siglo XIX, que nacieron con el paso del tren. La tradición criolla, la tranquilidad, los museos históricos, los almacenes de ramos generales y los caminos de tierra por las que los lugareños vagan lentamente hacen de Carlos Beguerie un pueblo con encanto.

Te recomendamos visitar la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Es la amalgama exacta entre belleza y sencillez. Turistas y fotógrafos llegan a Carlos Beguerie para conocer el templo ubicada frente a la plaza principal.

Si te pones a hablar con algún vecino te contará que la construcción se hizo en un terreno donado por la familia del fundador del pueblo. Y que antes de que estuviera levantada la feligresía iba misa a la capilla de la estancia Los Pinos. Si viajas a Máximo Paz no te sorprendas de ver un templo gemelo, la Parroquia San Eduardo Rey. Las hizo el mismo constructor

Pulpería La Paz

pulperia la paz

 

La Paz es de adobe, y se edificó en 1832 y su colindante “Almacén de Ramos Generales”, en 1859, son los edificios más emblemáticos de Roque Pérez, rasgo que puede deberse a las huellas dejadas por Juan Moreira y Juan Manuel de Rosas o simplemente por haber tenido la osadía de persistir durante 160 años con sus puertas abiertas.

En la sala del museo de "El almacén", podrá beneficiarse de los mayores archivos comerciales de la región hasta principios del siglo XX: objetos de lujo de la época, cartas y curiosidades diversas. Este hermoso lugar es parte de "La nuit des entrepôts", un evento que se realiza todos los años durante el mes de enero. Allí también veras esta certificación:” Buenos Aires, noviembre 29 de 1832, por el presente se concede y otorga premiso al Sr. Filliol para establecerse con una pulpería en la jurisdicción del partido de Lobos, costa del Salado, siempre que no sea administrada ni servida por personas unitarias” firmado, Juan Manuel de Rosas.

Casa y Museo Juan Domingo Perón

casa museo juan peron

 

La finca natal del expresidente Juan Domingo Perón redescubre una parte de la infancia humilde y rural de una de las figuras políticas más importantes del siglo pasado. Entre muros de ladrillo instalados en el barro, el museo conserva la historia del triple presidente de Argentina y también muestra cómo su vida se entremezcla con la de otro famoso roqueperiano: Ernesto "Muñeco"

Juana Sosa, mamá de Perón, era descendiente de tehuelches y vivía en Roque Pérez. Allí conoció a Mario Tomás Perón, un porteño que había llegado a ese pueblo, enfermo de tuberculosis, enviado por su padre. La pareja compró varios lotes en la zona, que se escrituraron en 1892, y en uno de ellos hizo construir la casa.

Fecha de Publicación: 01/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Parque Atlántico Mar Chiquito Parque Atlántico Mar Chiquito: Una albufera única en la Argentina
turista religioso argentina 4 imperdibles de Buenos Aires
Lagunas Bonaerenses Conectate con la naturaleza en estas tres lagunas bonaerenses

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Cine vacío El negocio del INCAA

Te cuento el verdadero por qué el Gobierno no quiere subvencionar al cine. Posta

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Emprendedores
Jamon del medio Una sanguchería que está ¡Jamón del medio!

Jamón del medio no solo es una expresión para designar las cosas buenas de la vida, también es el no...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades