Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Récord Guinness en Junín?

Junín, en la provincia, es un lugar ideal para disfrutar en cualquier momento del año. Sus habitantes te contarán como llegaron a estar en el libro de los Récords.

La ciudad bonaerense de Junín es un lugar ideal de escapadas de fin de semana, por su privilegiada ubicación a pocos kilómetros de dos magnos centros urbanos como son Buenos Aires y Rosario. El destino ofrece su laguna, donde practicar todas las actividades náuticas, su gastronomía campestre y el gozo que ofrece su campiña pampeana.

A 260 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 190 de Rosario, Junín es acariciada por las aguas del río Salado. Posee, además, una variada oferta turística, tanto para deportes náuticos como la pesca y, en los últimos años, espectáculos artísticos.

La ciudad convida mucho verde, tres lagunas, la pesca del pejerrey que resurgió muy bien y ofrece piezas de 35 a 38 centímetros, también cuatro museos, entre otros atractivos.
A tan solo 11 kilómetros del casco urbano, el Parque Natural Laguna de Gómez concentra el mayor flujo de visitantes, con una amplia infraestructura de servicios. Restaurantes, campings, apart hotel, destacamento policial, asistencia médica, proveedurías, kioscos, centro comercial y alquiler de embarcaciones, son parte de su oferta para disfrute de los visitantes.

La laguna es epicentro de la Fiesta Provincial del Pejerrey, a la que acuden pescadores, profesionales y aficionados, de todas las latitudes.

En el espejo de agua se practican también una infinidad de deportes náuticos, como windsurf, esquí acuático, motonáutica, yachting y jet esquí, entre otros. El lugar es sede de los campeonatos argentinos de motos de agua y jet esquí y de kite-surf, y además tienen la primera escuela pública de esa disciplina.

También, Junín figura en el libro récord de los Guinnes tras ubicar en el aire a 214 paramotores (una adaptación motorizada del parapente) desplazando a Francia de ese lugar.

Más atractivos

Otra de las lagunas, la del Carpincho, es la más pequeña de las tres y se ubica a cuatro kilómetros de la ciudad, con acceso a través de la avenida de circunvalación Eva Perón. Con una extensión de 400 hectáreas y una profundidad máxima de metro y medio, está relacionada íntimamente con el Río Salado y dedicada a la pesca. El lugar también tiene la opción de pernocte en un lodge. Un Club de Pesca con laboratorio para los alumnos de los colegios del municipio.