Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Qué hacer en La Plata

¡Hay mucho qué hacer en La Plata! Te ofrecemos información sobre las mejores atracciones y actividades que te brinda la bella capital bonaerense.

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires a menudo se la apoda la ciudad de las Diagonales, o más raramente, la ciudad de los tilos. Es junto a muy pocas ciudades en el mundo una urbe diseñada antes de ser edificada. En esta nota te contamos lo que podés visitar en La Plata.

El Museo de Ciencias Naturales

Posee un edificio gigantesco, ubicado en el Paseo del Bosque, es de estilo neoclásico y está decorado con motivos de la América Precolombina. Su construcción comenzó en 1884, dos años después de la fundación de La Plata, y se inauguró en noviembre de 1888. El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, tiene 135 metros de largo, alberga hoy 3 millones de fósiles y reliquias, un anfiteatro, inaugurado en 1992, y una biblioteca de 58.000 volúmenes, que atiende a más de 400 investigadores universitarios.

Dirección: Paseo del Bosque s/n.

La República de los Niños

Se levantó en un tiempo récord (dos años) y fue considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América. Fuente de inspiración de otros parques del mundo como Disneyland en la ciudad de Anaheim, California, luego de que recibiera la visita de Walt Disney. La República de los Niños, a su vez, tuvo como fuente de inspiración los cuentos de Andersen y los hermanos Grimm. Su proyección y ejecución, con una mezcla de estilos medievales, islámicos y europeos, estuvo a cargo de los arquitectos Gallo, Lima y Cuenca. Los más destacados de su época.

Dirección: Camino General Belgrano (RP1) y 501, Gonnet.

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano

El MACLA es un museo de artes plásticas inaugurado en 1999, cuenta con una importante colección de obras de arte. Su objetivo es el de crear un espacio donde artistas, investigadores, estudiantes y público en general tengan la posibilidad de conocer, examinar, consultar y valorar a las artes plásticas latinoamericanas contemporáneas particularmente. Su acceso es libre y gratuito.

Dirección: Calle 50, entre 6 y 7.

El Museo de Arte Municipal de La Plata

El MUMART está ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, posee obras de arte, en su mayoría de artistas platenses, que forman un importante patrimonio artístico.  Este edificio es uno de los más bellos de las época fundacional de la ciudad. Fue originariamente estación ferroviaria del tren provincial y en la actualidad además de centro cultural, funcionan varias dependencias del Municipio. Las actividades dentro del museo se dividieron por niveles. Las más visitadas se encuentran en la planta baja donde funciona también el Museo y Galería Fotográfica, una sala de lectura, un restaurante llamado El Pasaje y un café llamado Café de las Artes se encuentran en ese piso. Su acceso es libre y gratuito para todo público.

Dirección: Calle 50, entre 6 y 7.

La Catedral de La Plata

La Catedral de La Plata se encuentra bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, es la 58ª iglesia más alta del mundo. Posee un estilo Neogótico con vertientes franco-germánicas, la clásica planta de cruz latina alberga 5 naves, un crucero y un gran deambulatorio. Basta con pararse frente a la fachada para que nos invada el espíritu más genuino de la cristiandad. Su superficie es de casi una hectárea, tiene una capacidad para 7 mil personas, sus medidas son 120 metros de largo por 76 de ancho y sus torres se alzan a 112 metros.

Dirección: Calle 14 entre 51 y 53.

Rating: 2.00/5.