Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Por qué enamora Tapalqué?

Disfrutá el placer de la tranquilidad. Contemplá los hermosos paisajes tapalqueneses, es tan natural que apasiona. Descubrilo

"Amor" es la palabra que caracteriza a este destino. ¿Qué es mejor que cautivar la belleza en un solo lugar? Tapalqué se levanta en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde la paz, el aire puro y el calor humano se juntan a orillas del arroyo homónimo, entre bañados, juncos y llanuras verdes. Buscado por quienes desean un contacto en la naturaleza, te invitamos a descubrir, todo lo que Tapalqué puede ofrecer.

Parroquia San Gabriel Arcángel

La actual construcción data de 1947, pero la original es de 1869.Fue el primer edificio del emplazamiento actual de Tapalqué. En aquellos primeros momentos la Iglesia era utilizada como lugar de refugio para la población que acudía allí cuando se acercaban los malones, quedando mujeres y niños dentro de la misma y los hombres, a caballo defendiendo los alrededores.

El templo es de una planta única con dos corredores laterales. Al ingresar impresiona el retablo del presbiterio realizado en mármol de carrara y ónix. La estructura presenta tres nichos, el principal en el centro de ático con la imagen del Arcángel. En el segundo cuerpo, como custodios esta la imagen de María en la representación de la Asunción y del otro lado San Jose y el Niño

Pulpería "San Gervasio"

El 13 de febrero de 1855 un malón compuesto por cinco mil hombres de los caciques Calfucurá, Cachul y Juan Catriel arrasaron los fuertes de Azul y Tapalqué, quedándose con 15 mil cabezas de ganado. Luego de ese hecho, la pulpería San Gervasio, fundada en 1850, sirvió de base para rehacer el poblado. Una de las paredes atesora una fotografía de la pulpería de 1879, allí están los antiguos propietarios Isabel Casares de Vázquez y Ceferino Vázquez.

Hoy forma parte del patrimonio histórico de la zona. Ubicado en Campodónico, en la RP 50 y en el límite entre las zonas Azul y Tapalqué, donde se puede degustar picadas de quesos y fiambres y conocer la artesanía regional.

Malecón del arroyo Tapalqué

Es un espacio de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde solo se escucha el sonido del agua y el canto de los pájaros. Un paisaje ideal para relajarse y hacer ejercicio en actividades al aire libre como pesca, ciclismo, natación, senderismo, kayak y running.

Estancia La Margarita