Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Buenos Aires

Para disfrutar de una excelente comida solo, con tu pareja o junto a tus mejores amigos, estas son las opciones que no te podés perder en cocina vegana o vegetariana: satisfacción garantizada a todo nivel.

Muchas personas están cansadas de probar, una y otra vez, los mismos platos. Algo completamente lógico y natural. Y sienten que es hora de disfrutar comidas que, además de darles placer, no impliquen maltratar el medio ambiente o matar animales inocentes, para ello visitamos y degustamos restaurantes porteños que no te podés perder si sos de la cocina vegetariana o vegana. O, simplemente, de buen comer.

Déjalo ser Verde

Let it V

Dirección: Costa Rica 5865

Este local abrió a comienzos de marzo del 2020 y se define como un restaurante “100% plant based y libre de gluten”. Cuando se lo consulta al respecto, Darío Leibovic, fundador y director del proyecto, es muy sincero sobre sus objetivos: “Contamos con una propuesta apta para todo público con un menú de sushi, platos fusión, pokes, ensaladas y burritos. En nuestros platos utilizamos verduras y frutas orgánicas libres de agrotóxicos logrando una combinación de sabores, aromas y colores 100% naturales”. Let It V también ofrece cafetería y pastelería “plant based” y “gluten free”.

 

Platos recomendados:

Postres recomendados:

Para todos los gustos

Buenos Aires Verde

Dirección: Gorriti 5657

 

Este restaurante de “alimentación inteligente” ofrece un menú natural y orgánico en un amplio salón con cocina a la vista. Su dueño es el experimentado chef Mauro Massimino quien se encarga de que cada uno de los platos que ofrece sea nutritivo, abundante y saludable, tres detalles muy importantes a la hora de escoger donde sentarse a comer en la actualidad.

Un detalle fundamental a tener en cuenta: éste no es un local exclusivo para vegetarianos o veganos. Cualquier amante de la buena mesa puede ir allí y disfrutar las maravillas que preparan, incluyendo una amplia y siempre sorprendente variedad de sopas, pastas y sándwiches acompañados por jugos, limonadas y cervezas artesanales de primerísimo nivel.

Platos recomendados:

Postres recomendados:

De panes y algo más

Le Pain Quotidien

Dirección: Sucre 2151

 

Este particular negocio fue creado por el chef belga Alain Coumont con un objetivo muy claro: recuperar el sabor del pan que había probado, siendo apenas un niño, en su Bruselas natal; gracias al éxito de su proyecto, pronto comenzó a abrir locales en todo el mundo incluyendo Argentina, donde los visitantes pueden disfrutar de un producto natural, amasado a mano y cocido en grandes hornos de piedra.

El suceso de esta propuesta hizo que el negocio creciera y hoy la sucursal de Buenos Aires ofrece la imperdible posibilidad de compartir la mesa junto a amigos a la mañana, al mediodía o a la tarde con una oferta que incluye exquisitos budines de zanahoria, nueces y pasas de uva; aromáticas sopas del día acompañadas con el más tierno pan de trigo orgánico; suaves tartas con palta, hierbas, tomate fresco laminado y aceite de oliva extra virgen; y crocantes ensaladas de queso de cabra con cebolla dulce.

 

Platos recomendados: