clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Febrero

Home Turismo Buenos Aires Los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Buenos Aires

Los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Buenos Aires

Para disfrutar de una excelente comida solo, con tu pareja o junto a tus mejores amigos, estas son las opciones que no te podés perder en cocina vegana o vegetariana: satisfacción garantizada a todo nivel.

Buenos Aires
Vegano Bs As

Muchas personas están cansadas de probar, una y otra vez, los mismos platos. Algo completamente lógico y natural. Y sienten que es hora de disfrutar comidas que, además de darles placer, no impliquen maltratar el medio ambiente o matar animales inocentes, para ello visitamos y degustamos restaurantes porteños que no te podés perder si sos de la cocina vegetariana o vegana. O, simplemente, de buen comer.

Déjalo ser Verde

Let it V

Dirección: Costa Rica 5865

Este local abrió a comienzos de marzo del 2020 y se define como un restaurante “100% plant based y libre de gluten”. Cuando se lo consulta al respecto, Darío Leibovic, fundador y director del proyecto, es muy sincero sobre sus objetivos: “Contamos con una propuesta apta para todo público con un menú de sushi, platos fusión, pokes, ensaladas y burritos. En nuestros platos utilizamos verduras y frutas orgánicas libres de agrotóxicos logrando una combinación de sabores, aromas y colores 100% naturales”. Let It V también ofrece cafetería y pastelería “plant based” y “gluten free”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Let it V 🥢 (@letit_v)

 

Platos recomendados:

  • Cake de Choclo: una verdadera exquisitez que se deshace en la boca al combinar cake relleno de choclo y queso de almendras junto a una ensalada compuesta por cherry, cebolla, palta y cilantro. Mejor que leerlo, es probarlo.
  • Lizzy Roll: para los amantes de los sabores intensos, esta opción es ideal porque combina palta con champiñones de crema chilli, ajo y cibolulette.
  • Pad Thai: los amantes de las comidas exóticas no pueden perderse este plato originario de Tailandia hecho en base a fideos de arroz salteados con ajo, jengibre, verdeo picado, brotes de soja, tofu frito, maní tostado y salsa de tamarindo. Al principio el sabor puede resultar un poco fuerte, pero luego es imposible dejar de comerlo y recomendarlo entre amigos, conocidos y compañeros de trabajo.
  • Hongos parrillados: en Argentina no suelen comerse hongos, por eso éste es uno de los platos más buscados en Let it V. La receta incluye hongos con cebolla morada, morrones de colores, tomates cherrys en salsa de huacatay y salsa de ají amarillo. Por si todo esto no fuera suficiente, los hongos vienen acompañados por un inteligente y bien escogido mix de verduras (lechuga, menta, espinada, eneldo y rúcula).

Postres recomendados:

  • Carrot Cake: esta torta húmeda, hecha de nueces, coco, ananá, lima y cajú ofrece una experiencia única al combinar sabores en apariencias incompatibles que, en este caso, se funden para sorprender el paladar incluso de aquellas personas que creen haberlo probado todo ya.
  • Torta Matilda: un bizcochuelo de cacao y ganache de chocolate ideal para disfrutar en invierno, cuando el frío obliga a recargar energías antes de volver a la calle.

Let it V

Para todos los gustos

Buenos Aires Verde

Dirección: Gorriti 5657

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Buenos Aires Verde (@buenosairesverde)

 

Este restaurante de “alimentación inteligente” ofrece un menú natural y orgánico en un amplio salón con cocina a la vista. Su dueño es el experimentado chef Mauro Massimino quien se encarga de que cada uno de los platos que ofrece sea nutritivo, abundante y saludable, tres detalles muy importantes a la hora de escoger donde sentarse a comer en la actualidad.

Un detalle fundamental a tener en cuenta: éste no es un local exclusivo para vegetarianos o veganos. Cualquier amante de la buena mesa puede ir allí y disfrutar las maravillas que preparan, incluyendo una amplia y siempre sorprendente variedad de sopas, pastas y sándwiches acompañados por jugos, limonadas y cervezas artesanales de primerísimo nivel.

Platos recomendados:

  • Maki quínoa: no por casualidad, este es uno de los platos más pedidos de la casa. Combina queso de cajú con dip de mayonesa vegana, una mezcla intensa e inolvidable, que le garantizó al local innumerables seguidores a lo largo de los años.
  • Hamburguesa de arroz yamaní y porotos aduki en pan bagel: para los que se cansaron de los tradicionales McDonald’s, este plato sirve como puerta de entrada perfecta a las hamburguesas gourmet al ofrecer una comida sustanciosa sin sumar calorías innecesarias ni sobrecargar el cuerpo de grasa (recordemos que, muy pronto, llega la primavera y todos comenzamos a cuidarnos más la figura).

Postres recomendados:

  • Tarta de manzana: suave y liviana, esta delicia merece un sitio especial en el ranking de todos los amantes de los dulces. N. de R.: especialmente aquellos que leyeron el cómic que Moebius, el genial autor de historietas francés, recientemente fallecido, le dedicó a este postre en la revolucionaria “Métal Hurlant” a mediados de la década del setenta, posteriormente publicado en nuestro país en “Fierro”, la revista creada por Juan Sasturain en 1984, donde también publicaron grandes clásicos argentinos como Carlos Trillo, Carlos Sampayo, Alberto y Enrique Breccia, Carlos Albiac, Horacio Altuna, Ricardo Piglia, Carlos Roume o el maestro Francisco Solano López, entre muchos otros talentos.

Buenos Aires verde

De panes y algo más

Le Pain Quotidien

Dirección: Sucre 2151

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Le Pain Quotidien Argentina (@lepainquotidienar)

 

Este particular negocio fue creado por el chef belga Alain Coumont con un objetivo muy claro: recuperar el sabor del pan que había probado, siendo apenas un niño, en su Bruselas natal; gracias al éxito de su proyecto, pronto comenzó a abrir locales en todo el mundo incluyendo Argentina, donde los visitantes pueden disfrutar de un producto natural, amasado a mano y cocido en grandes hornos de piedra.

El suceso de esta propuesta hizo que el negocio creciera y hoy la sucursal de Buenos Aires ofrece la imperdible posibilidad de compartir la mesa junto a amigos a la mañana, al mediodía o a la tarde con una oferta que incluye exquisitos budines de zanahoria, nueces y pasas de uva; aromáticas sopas del día acompañadas con el más tierno pan de trigo orgánico; suaves tartas con palta, hierbas, tomate fresco laminado y aceite de oliva extra virgen; y crocantes ensaladas de queso de cabra con cebolla dulce.

 

Platos recomendados:

  • Huevo de campo pasado por agua con bastones de pan orgánico: una comida completamente natural y sana, perfecta para comenzar bien arriba nuestro día.
  • Tartine de langostinos naturales con guacamole, mango y salsa toscana: una de las especialidades de la casa.

Le Pain

 

Imágenes: Pixabay Let it V / Buenos Aires VerdeLe Pain Quotidien

Fecha de Publicación: 21/08/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

3 recetas vegetarianas y serranas 3 recetas vegetarianas y serranas
Casa mínima Caba La Casa Mínima: un pequeño espacio lleno de historia en la Ciudad de Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Deportes
Lionel Scaloni y Chiqui Tapia Lionel Scaloni y Chiqui Tapia diseñan un 2024 juntos

Tras un encuentro secreto realizado en Cardales, ambos firmaron la paz sabiendo que revalidar el his...

Turismo
Turismo Nación actualización del Plan Federal Turismo Nación avanza con la actualización del Plan Federal

Encabezada por Daniel Scioli, secretario de Turismo Nación, contó con la participación de autoridade...

Turismo
Enero: más turistas extranjeros que en 2023 Enero: más turistas extranjeros que en 2023

Hubo más de 1.300.000 arribos y un ingreso de divisas de 656 millones de dólares. Brasil encabeza la...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades