¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 02 De Junio
Lobería se encuentra en el sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Mar del Plata. La extensión del partido hace que ofrezca alternativas interesantes para escapadas si estas visitando La Feliz o Necochea.
La zona de las sierras ofrece al amante de las caminatas un lugar soñado. El entorno natural bello inunda los sentidos del visitante. También para los deseos de la aventura se puede practicar rapel sobre la roca del macizo. Del mismo modo se ofrecen salidas de trekking con diverso grado de dificultad para disfrutar en familia.
A finales del siglo XIX Manuel Villar, abre la pulpería “San Manuel”. En 1887 esa pulpería y las viviendas, existentes en ese momento, se trasladaron 1 kilómetro al sur. Veintiún años más tarde la pulpería cerraba sus puertas. Al inaugurarse la estación del Ferrocarril, en 1929, nace un paraje con el nombre de la vieja pulpería, ya que la zona era conocida por ese apodo.
Allí se debe visitar el Museo Histórico inaugurado en marzo de 2019. La nostalgia se siente en cada uno de los objetos que allí se muestran porque son todas piezas donadas por habitantes del pueblo. Como una forma de recuperar así la historia de San Manuel, que no alcanza a los mil habitantes.
Tiene como origen una palabra indígena en dialecto araucano, kem-kem, cuyo significado es “barrancas altas”. Con un lecho repleto de saltos y cascadas que se enmarca con una abundante vegetación en sus orillas, es una atracción sin igual. Naciente en la laguna llamada Yehuinco, que en la misma lengua nativa significa “aguas que cantan”. Es ideal para desarrollar actividades en contacto con la naturaleza; entre las prácticas más destacadas se ubican la pesca y el kayakismo. Los amantes de la pesca podrán hacerlo, las especies que se capturan son el pejerrey, el bagre, y la trucha
Ubicada en la parte central del partido, Lobería se destaca por su vida cultural y social. Allí se puede recorrer sus sitios históricos, degustar su gastronomía local y visitar el Museo de Ciencias Naturales "Gesué P. Noceda” que cuenta con 6000 piezas paleontológicas, antropológicas, arqueológicas, y biológicas que abarcan desde el terciario hasta la actualidad organizada en secciones. También se está el Museo de Historia "La Lobería Grande que cuenta con 3 salas en donde podrás conocer los orígenes y la evolución del Partido y del Pueblo de Lobería es sus aspectos históricos, económicos, culturales e institucionales.
Playa agreste y sumamente tranquila que se ubica solo 50 kilómetros de la ciudad de Lobería, con servicio de guardavidas, seguridad, camping, cabañas y demás prestaciones turísticas. Cerca del balneario se puede disfrutar la imperdible belleza de la Bahía de los Moros o una escapada a la vecina ciudad de Necochea.
Fecha de Publicación: 17/05/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Buenos Aires: Patrimonio Cultural Inmaterial Argentino
8 imprescindibles de Buenos Aires
Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: segunda parte
Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: pasá y conocé
Todo lo que necesitás saber sobre Ichigualasto
Tomate una foto en "El Indio" de Puerto Madryn
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades