Buenos Aires - - Sábado 11 De Julio

Home Turismo Buenos Aires Lobería, de la sierra al mar

Lobería, de la sierra al mar

El partido de Lobería va desde las sierras de Tandil hasta el mar argentino, y sus atractivos son de lo más variados. Te compartimos algunos.

Buenos Aires
Lobería rio quequen

Lobería se encuentra en el sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Mar del Plata. La extensión del partido hace que ofrezca alternativas interesantes para escapadas si estas visitando La Feliz o Necochea

Zona serrana 

La zona de las sierras ofrece al amante de las caminatas un lugar soñado. El entorno natural bello inunda los sentidos del visitante. También para los deseos de la aventura se puede practicar rapel sobre la roca del macizo. Del mismo modo se ofrecen salidas de trekking con diverso grado de dificultad para disfrutar en familia.  

San Manuel una parada obligada  

A finales del siglo XIX Manuel Villar, abre la pulpería “San Manuel”. En 1887 esa pulpería y las viviendas, existentes en ese momento, se trasladaron 1 kilómetro al sur. Veintiún años más tarde la pulpería cerraba sus puertas. Al inaugurarse la estación del Ferrocarril, en 1929, nace un paraje con el nombre de la vieja pulpería, ya que la zona era conocida por ese apodo.  

Allí se debe visitar el Museo Histórico inaugurado en marzo de 2019. La nostalgia se siente en cada uno de los objetos que allí se muestran porque son todas piezas donadas por habitantes del pueblo. Como una forma de recuperar así la historia de San Manuel, que no alcanza a los mil habitantes. 

Rio Quequén 

Tiene como origen una palabra indígena en dialecto araucano, kem-kem, cuyo significado es “barrancas altas”. Con un lecho repleto de saltos y cascadas que se enmarca con una abundante vegetación en sus orillas, es una atracción sin igual. Naciente en la laguna llamada Yehuinco, que en la misma lengua nativa significa “aguas que cantan”. Es ideal para desarrollar actividades en contacto con la naturaleza; entre las prácticas más destacadas se ubican la pesca y el kayakismo. Los amantes de la pesca podrán hacerlo, las especies que se capturan son el pejerrey, el bagre, y la trucha 

Ciudad de Lobería 

Ubicada en la parte central del partido, Lobería se destaca por su vida cultural y social. Allí se puede recorrer sus sitios históricos, degustar su gastronomía local y visitar el Museo de Ciencias Naturales "Gesué P. Noceda” que cuenta con 6000 piezas paleontológicas, antropológicas, arqueológicas, y biológicas que abarcan desde el terciario hasta la actualidad organizada en secciones. También se está el Museo de Historia "La Lobería Grande que cuenta con 3 salas en donde podrás conocer los orígenes y la evolución del Partido y del Pueblo de Lobería es sus aspectos históricos, económicos, culturales e institucionales. 

Balneario Arenas Verdes 

Playa agreste y sumamente tranquila que se ubica solo 50 kilómetros de la ciudad de Lobería, con servicio de guardavidas, seguridad, camping, cabañas y demás prestaciones turísticas. Cerca del balneario se puede disfrutar la imperdible belleza de la Bahía de los Moros o una escapada a la vecina ciudad de Necochea. 


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

foto-4---Plaza-General-San-Martín-de-AzulEl camino de Salamone
Epoca-de-quesos2“Si pasás por Época de Quesos, no podés dejar de conocer Tandil”

Fecha de Publicación: 17/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
hierbas del monte Hierbas salvadoras del monte cordobés

El monte cordobés nos regala alimentos, hierbas y experiencias únicas. Venerarlo y ser consciente de...

Espectáculos
Mariano Saborido Mariano Saborido: de Puerto Deseado a la pantalla chica

Mariano Saborido es un actor santacruceño que llegó a la televisión. Fue florero y niñero, pero su p...

Nostálgicos
Casa Grande Casa Grande: la identidad de un pueblo

Conocemos la historia y el legado que dejó la familia Cerutti en Chacras de Coria, en Mendoza. Hoy,...

La Rioja
turismo la rioja ruta de los caudillos Ruta de los Caudillos, ¿la conocés?

La Rioja sorprende por infinidad de atractivos naturales. Sin embargo, la Ruta de los Caudillos dest...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades