Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Las 10 mejores playas de Argentina

La costa de nuestro país ofrece opciones para todos los gustos. De norte a sur, aquí te dejamos las 10 mejores playas de Argentina.

Aunque nuestras playas no se caracterizan por tener aguas cálidas, nuestra costa ofrece opciones para todos los gustos. De norte a sur, aquí te dejamos las 10 mejores playas de Argentina.

1. Pinamar (Buenos Aires)

Es uno de los principales centros turísticos de la costa bonaerense. Alberga una extensa oferta recreativa, concentrada en numerosos restaurantes, bares, paseos de compras y espectáculos. Sus playas, con grandes olas, se extienden por aproximadamente 30 kilómetros. Son muy bien aprovechadas por los amantes del surf y del kitesurf. A lo largo de la playa, son famosos los numerosos paradores y balnearios, que permiten disfrutar de una amplia variedad de servicios frente al mar.

 

 

2. Cariló (Buenos Aires)

Este pequeño y exclusivo balneario es conocido por sus hermosos paisajes de bosques y médanos. Posee un borde costero de aproximadamente 3 kilómetros, donde se extienden construcciones en materiales nobles y elegantes hoteles.

 

 

3. Villa Gesell (Buenos Aires)

Esta localidad es conocida por poseer algunas de las playas más concurridas del país. Sus arenas se extienden por 60 kilómetros y sus aguas permiten la práctica de deportes acuáticos. En sus entornos se puede disfrutar de diversas excursiones. Las más comunes son hacia el Faro Querandí (segundo más alto de Argentina) y hacia la Reserva Dunícola Faro Querandí, guardiana de ecosistemas de bosques y dunas costeras.

 

 

4. Mar de las Pampas (Buenos Aires)

Exclusivo balneario aledaño a Villa Gesell, famoso por sus hermosas playas, inmersas en entornos de dunas naturales y bosques de eucaliptus. Con amplias arenas, sus playas son particularmente solitarias en comparación a otros balnearios de la provincia. Complementan la infraestructura turística del lugar algunos spas y complejos de cabañas frente al mar.

 

 

5. Mar del Plata (Buenos Aires)