clima-header

Buenos Aires - - Viernes 07 De Mayo

Home Turismo Buenos Aires La Ruta del Olivo, pero en Buenos Aires

La Ruta del Olivo, pero en Buenos Aires

Te contamos dónde se encuentra la Capital Provincial del Olivo, en Buenos Aires. Un destino que tenés que agendar en tus vacaciones 2021.

Buenos Aires

Cuando hablamos de olivares nuestra mente viaja a una zona del Norte Argentino comprendida por las provincias de Catamarca y La Rioja. Sin embargo, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires hay un circuito turístico para disfrutar unas vacaciones en familia.

El sol resguarda los labrantíos bordados de olivares. En estas fincas consagradas por sus frutos y horizontes, el paseo se saborea con cada uno de nuestros sentidos. Popularmente conocido como la "Capital Provincial del Olivo", Coronel Dorrego es poseedor de la mayor cuantía de hectáreas sembradas de este fruto en la provincia de Buenos Aires. El destino tiene como marco nada menos que las bellezas de las sierras de Ventania y el mar que, en la zona campestre, ofrece la posibilidad de efectuar visitas guiadas por sus estancias y fincas olivícolas, saborear su gastronomía típica y asimismo disfrutar de sus bellas lagunas.

coronel dorrego buenos aires

Circuito Turístico Los Olivares

En rigor de la verdad, los olivos en la provincia de Buenos Aires no son nuevos porque tienen más de medio siglo de historia. Ya en 1950, Coronel Dorrego formó parte del plan nacional de desarrollo olivarero en todo el país.

La amplitud térmica y la acumulación de horas frías permite obtener un producto de alta calidad con una alta concentración de fenoles.

El circuito amalgama a un grupo de emprendedores y establecimientos rurales que ofrecen la posibilidad de conocer de cerca las actividades de la producción olivícola y la elaboración de productos regionales. Poseen servicios de alojamiento, visitas guiadas, artesanías y gastronomía típica. Ellos son: Finca La Comarca, Establecimiento Don Gastón, Estancia La Alborada, la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, Chocolates de Dorrego, la Estación Faro y el Olivo Artesanías

Lagunas

El circuito de lagunas ofrece muy buenas opciones para deambular y también para pescar. Se consigue disfrutar jornadas en la costa o embarcado y pasar el día en familia o con amigos. Se pueden visitar la laguna la Carlota, que posee una frondosa arboleda para pasar el día. Las costas son de suave declive y de barrancas bajas de tosca. El fondo es totalmente de piedra, por lo que sus aguas son muy claras.

Otras recomendadas son Laguna Irene, la Turca, la Salada, el Cajón y la Lejana

Estancias

estancia don gaston

Sentir del campo, degustar sus sabores, ver su arco iris de colores y recrearse de su belleza natural. Las estancias además de brindar el alojamiento desde donde se logra recorrer la zona, también ofrecen hábitats propicios para el avistaje de aves, senderismo, cabalgatas y paseos en carruajes antiguos. Te indicamos nuestros elegidas

Estancia Don Gastón: El lugar ofrece la opción de alojamiento para hacer una salida de fin de semana. Con lo que podés combinar conocer un establecimiento agropecuario. Visitar la gran plantación de ejemplares de olivos en plena producción, de los cuales se obtiene aceite de oliva, que se comercializa con marca propia: Olio Pampa Aceite De Oliva Artesanal. También se elaboran productos cosméticos (cremas y jabones a base de aceite de oliva).

Se puede observar y participar de las actividades de la producción olivícola según la época del año, como así también de la actividad de polo desarrollada en el establecimiento.

Estancia La Alborada La propuesta consiste en dar a conocer el sentir del campo, ver sus colores y disfrutar su belleza natural. Se realizan actividades como; elaboración artesanal de embutidos, de animales criados en el establecimiento. En este lugar te recomendamos degustar los sabrosos platos realizados en disco de arado, a leña, ayudando a obtener un sabor inigualable. Es un lugar privilegiado donde descansar, conocer el estilo de vida del campo argentino, donde saborear comidas típicas del ambiente rural.

Estancia La Zita: El lugar ofrece alojamiento con pensión completa. Comidas criollas, sobre todo en horno de barro, postres y tortas típicas Danesas. En la estancia se pueden realizar diversas actividades como: senderismo, vista de aves autóctonas y disfrutar de la galería de arte y artesanías.

Agradecemos a Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires por el material aportado para realizar esta nota

Fecha de Publicación: 11/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

4 pueblos para conocer en la Ruta 2
Uribelarrea 5 pueblos de Buenos Aires que tenés que conocer
laguna de puan Conectate con la naturaleza en estas tres lagunas bonaerenses

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Marcia Blanco De Alto Verde al Universo

Desde Alto Verde, barrio emblema de la pobreza trabajadora, una santafesina alcanzó el sueño de ser...

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa 3 fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

Argentinos por el mundo
Gonzalo Villa Max Derribando barreras: plantó su moda sin género en España

“Las prendas son prendas, y uno debería usar tranquilo lo que más le guste y con lo que se sienta id...

Salud y Estética
Patrick Sassoli ¿Cuál es el mejor horario para entrenar?

Todos los horarios para entrenar son adecuados siempre y cuando se logre concretar la práctica del e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades