Skip to main content

La casa del Padre de la Democracia

En la ciudad de Chascomús es posible visitar la que fue la residencia de Raúl Alfonsín.
Buenos Aires
En Chascomús es posible visitar la que fue la residencia de Raúl Alfonsín.
14 octubre, 2019

A veces, los lugares no son solo lugares: encierran también la esencia de las personas que pasaron por ellos. Acercarnos a conocer los sitios donde habitaron grandes personalidades de nuestra historia nos permite conocerlas un poco mejor, pisar el suelo que pisaron y percibirlos fundidos en su entorno. En la ciudad de Chascomús (Buenos Aires), es posible visitar el hogar de un hombre fundamental para nuestra democracia: Raúl Alfonsín.


Alfonsín es considerado por muchos el Padre de la Democracia, por haber sido el primer presidente constitucional que llegó al poder luego de la dictadura militar. Él nació en Chascomús y se crió allí, pero nunca dejó de volver a su ciudad, donde todos lo recuerdan con mucho cariño.


En la esquina de la calle Mitre y Crámer, justo frente al Concejo Deliberante –donde comenzó su carrera política– se encuentra la que fue su casa. El arquitecto Ricardo Calderón se encargó de refaccionarla y sus dos plantas guardan, al igual que todas las casas del casco histórico de Chascomús, el estilo colonial que posee la famosa Plaza de la Independencia.


A quienes se encuentren cerca de esta linda ciudad les recomendamos que se tomen un momento para conocer esta residencia que tiene mucho que ver con nuestra historia actual y con uno de los hombres que hizo de la política su razón de ser.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X