clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Turismo Buenos Aires La Bandada para sentir el latido del corazón de Argentina

La Bandada para sentir el latido del corazón de Argentina

Una estancia bonaerense para una escapada ideal de fin de semana.

Buenos Aires
La Bandada

Estancia La Bandada está ubicada a tan solo 120 km de la Ciudad de Buenos Aires, ideal para amantes de los programas originales, las escapadas y la naturaleza. Nada mejor en estos tiempos que el aire libre, buena compañía y disfrutar de un día en el campo que nos aleje de nuestras rutinas.

 

Se disfruta de una gastronomía casera, con ingredientes y preparaciones de la propia huerta. Uno de los momentos imperdibles de la estadía es la hora del té, que se sirve en distintos rincones del jardín, en la galería, al lado de la pileta o incluso junto a la huerta. También se pueden coordinar clases de polo y visitas al histórico pueblo de San Miguel del Monte, con anticipación sujeto a restricciones y protocolos vigentes.

Día de Campo

Un día en el campo en La Bandada es una idea perfecta para parejas, familias y pequeños grupos de amigos o compañeros de trabajo. Los grupos están limitados a 20 personas para garantizar la privacidad y la comodidad de todos los visitantes. El día va de 11:00 a 16:00.

La Bandada para sentir el latido del corazón de Argentina

A su llegada, los visitantes son recibidos con empanadas y bebidas (una copa de vino, refresco o limonada). Mientras se cocina el asado, hay tiempo para dar un paseo o un paseo a caballo por la estancia (hasta 10 caballos al mismo tiempo). Al regreso de la salida la parrilla esta lista para servir los diferentes tipos de carne, verduras y ensaladas. Por la tarde se puede disfrutar de las actividades tradicionales como espectador, o, quienquiera que esté a la altura puede ensillar como un gaucho real. El día llega a su fin con un aperitivo por la tarde que consta de té y café, o se pueden tomar unos mates.

Hospedaje

La Bandada para sentir el latido del corazón de Argentina

Al tener solo 5 habitaciones cada una con nombres de aves. Esto, por otro lado resulta ideal para contratar en privado y así mantener aún más la “burbuja” en estos tiempos. Dos de ellas, Las Tijeretas y Las Garzas, son dobles. La primera esta decorada con tonos de  naranja, el color del sol naciente en la madrugada.  La otra, en cambio, inspira su diseño en una vista de las garzas blancas en las aguas de un lago azul. Las denominadas Picaflor y Hornero poseen una chimenea con leños para noches románticas con el crepitar de las maderas. Esta última es la mas grande de las cinco en la que combinan muebles clásicos con esculturas de metal modernas, dando al lugar una sensación de eclecticismo.

Actividades

La Bandada para sentir el latido del corazón de Argentina

Además de las cabalgatas por la Estancia, La Bandada ofrece una lección de polo de una hora donde un profesional presenta el fascinante mundo de ese deporte. Sólo se necesitas saber montar a caballo, del resto se encargan ellos. También, para quien se aloja, se ofrece salidas en bicicletas. La estancia está rodeada por un gran parque, lleno de una variedad de árboles muy antiguos, incluyendo plátanos centenarios, robles, acacias, pinos, mirtos chilenos, laureles y casuarinas. Para los que deseen se ofrecen clases de cocina rural. El huésped podrá elegir hacer, entre una variedad de recetas, empanadas, pastelitos, tortas fritas y buñuelos. Y, por supuesto, lo que cocinado se sirve en la próxima comida. Otra actividad incluida en la tarifa de alojamiento es la observación de aves. La Bandada es un lugar excepcional para esta actividad. Con binoculares y la Guía de Aves en la mano, el huésped podrá identificar las especies vistas en la zona y complete la Lista de Verificación. Un programa autoguiado para buscar colibríes, cardenales, horneros, garzas, cigüeñas, gorriones, búho chirrido tropical, gritos sureños, cisnes coscoroba, cisnes de cuello negro, pájaros carpinteros, boquillas de cola de tenedor y una variedad de más de 15 patos.

Fecha de Publicación: 31/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

la maipu La Maipú, todo lo que tenés que saber
Estancias para alojarse en la península de Valdés Estancias para alojarse en la península de Valdés

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades