clima-header

Buenos Aires - - Lunes 10 De Mayo

Home Turismo Buenos Aires Estos alfajores tenés que probar en tu próximo viaje

Estos alfajores tenés que probar en tu próximo viaje

Viajar por la Argentina implica llevar algún recuerdo del lugar que visitás. Alfajores, por ejemplo. Te enseñamos tres que tenés que comprar en tu próxima salida.

Buenos Aires
alfajores para regalar

Algunos alfajores artesanales tienen el sabor de las recetas ancestrales, el bálsamo irrepetible de la cocina repleta de recuerdos de la infancia y el amor por los dulces como ingrediente principal.

Los productores de Armandine D’ Ozouville, nacidos en Santa Clara del Mar, provincia de Buenos Aires, recuperaron tradiciones de la gastronomía familiar, las adaptaron a productos locales y, además, se aventuran a generar nuevas sensaciones en el paladar.

La pasión por la cocina viajó a través de sus ancestros desde Francia a la Argentina. Lo que hoy realizan son producto de aquellas recetas anotadas a mano de Suzanne, la abuela de Susana López Araya dueña de este emprendimiento. Libros de más de cien años con recetas de su bisabuela Margarite y la tatarabuela Armandine, son las que hoy usan para los alfajores, licores, mermeladas y chutneys (confituras de sabor agridulce, muy especiadas).

Para los días frío Susana recomienda el alfajor con cobertura de chocolate y generoso corazón de dulce de leche con pasas al ron. En 2018 esa exquisitez obtuvo el primer lugar en la categoría original durante la Fiesta Nacional del Alfajor que se realiza en La Falda, Córdoba.

En primavera y verano, en cambio, se lucen los frutales. Los más elegidos son los alfajores de chocolate con dulce de arándanos, maracuyá, frambuesa, higo con nuez y naranja con almendras. Mientras que durante todo el año siempre se degustan los clásicos: dulce de leche glaseado, chocolate blanco, chocolate con leche y membrillo.

Como los hacía mamá

bombon de chocolate

Visitar cualquiera de los locales “Hönecker boutique de chocolates” es poder degustar blend de chocolates, dulce de leche, y alfajores. Entre los que se pueden probar los de chocolate blanco, relleno con dulce de leche y una nuez ámbar light en el centro. Los de frutos rojos con grosellas, arándanos y calafate, cubierto de chocolate negro. Otro irresistible es el de merengue: en la parte superior tiene un disco de merengue con notas de limón exprimido para evitar que empalague; con dulce de leche en el medio y la tapa de masa en la base.

Pero, claramente las trufas Hönecker son un contrabando de sabor, porque se elaboran con chocolate estilo ganache, leche condensada y coco mezclado con chocolate blanco en su interior.

Todas las recetas de esta marca las heredó Osvaldo Foster de su madre junto al amor por la repostería. Tal es así que el nombre de su empresa, que distribuye sus productos a lo largo de la costa Atlántica, en la Ciudad de Buenos Aires y Termas de Rio Hondo, es el apellido de su mamá. Aún recuerda el aroma del stollen y las trenzas de mazapán que preparaba esa alemana de la región del Volga.

Un tsunami de sabores en los alfajores

Por otro lado, desde Mar de Cobo, otra de las localidades de Mar Chiquita, las hermanas Noelia y Gisela Pignataro llevan adelante Dulce Cobo, un emprendimiento de alfajores artesanales de osados sabores como cerveza negra y rubia; pimienta y chili picante. Para las personas con gustos más tradicionales ofrecen los de cacao y dulce de leche.

alfajores de chilli

Para Noelia la cocina es como un laboratorio: Para crear un nuevo alfajor hay que combina recetas y sabores. De esas impensadas mixturas de ingredientes nacieron sus alfajores. Cuando se prueba el alfajor de chili lo primero que se siente es el dulzor, luego al pasar por la garganta el calor del picante se equilibra con el amargo de las tapitas, logrado con el agregado de distintas especias.

Los alfajores de cerveza, por su parte, tienen cebada en la masa y cerveza en el dulce de leche. Además, hicieron un jarabe de cerveza artesanal negra para los de chocolate negro y de cerveza rubia para los blancos. Es una especie de jalea, como una mielcita en el centro del alfajor. Esa delicia también obtuvo el primer puesto por su originalidad, en 2019 pasado en la Fiesta Nacional de Alfajor.

En esa cocina-laboratorio hay productos en fase de experimentación como el de gin y pomelo, y otros en etapa de perfeccionamiento como el alfajor de fresco y batata. Para las noches invernales, Dulce Cobo sugiere un alfajor de cerveza rubia acompañado por un whisky con hielos.

En el instante que se degusta un alfajor o un chocolate el paladar se colma de sensaciones placenteras y también de recetas con historias desconocidas.

Fecha de Publicación: 13/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cumpleaños-Papa-Francisco Traé alfajores
argentinos por el mundo, alfajor Ellos llevaron el alfajor a Nueva Zelanda

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

Argentinos por el mundo
Brian O’Shea El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

Las redes de Brian explotan por el trabajo que hace desde China, donde es furor.

Tradiciones
 Fiesta del Sol Inti Raymi, el día en que se celebra al Sol

Te invitamos a descubrir una ceremonia milenaria donde los pueblos originarios se reúnen para rendir...

Arte y Literatura
Grete Stern Grete Stern: la fotografía como arte

Alemana de nacimiento, argentina por elección, la fotógrafa amplió el mundo de las imágenes con foto...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades