Ser Argentino. Todo sobre Argentina

En La Feliz, es el momento del salmón y el preciado pez limón

Piezas de gran tamaño y en mucha cantidad en una salida de pesca embarcada. Es para aprovechar y, sobre todo, disfrutar un lindo día.

Una de las mejores temporadas de pesca embarcada de los últimos años se está dando en Mar del Plata, tanto de media altura como de altura. Hoy se está pescando muy bien salmones y el tan preciado pez limón. Muchos pescadores visitan la feliz para disfrutar de esta pesca tan emocionante, en la cual podemos obtener salmones que llegan a los 25 kilos y limones de más de 6 kilos, una pesca única y emocionante.
Se pesca en embarcación con muy distintas técnicas: spinning, jigging, trolling con artificiales y con cebo vivo. Cada año estas especies migratorias se vienen sumando en cantidades no habituales y normalmente perduran más tiempo cada año, es sabido que los pioneros al ingresar son los de talla más grande y necesitan alimentarse para recuperar su peso, ya que la migración es de Brasil y les lleva varios días, semanas sin alimentarse, hasta llegar a un lugar seguro de depredadores como son las aguas marplatense, que eligen año tras año como un lugar seguro de procreación, para después regresar a su lugar de origen a culminar con el desove.

Fuente: El Día

Rating: 4.50/5.