Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Partido de la Costa propone un variado paseo gastronómico para los veraneantes

Quienes visiten La Costa podrán descubrir sabores nuevos y recibir calidez y cordialidad de cada uno de los integrantes de estos rubros gastronómicos.

El Partido de La Costa ofrece a sus veraneantes un paseo gastronómico, con circuitos de cafeterías, cervecerías artesanales, restoranes y casas de alfajores y chocolates, como complemento del sol y la playa en las 14 localidades de ese distrito bonaerense, informó hoy su secretaria General de Gobierno, Daniela Giménez.

La funcionaria dijo a Télam que quienes visiten La Costa "pueden descubrir sabores nuevos y recibir calidez y cordialidad de cada uno de los integrantes de estos rubros”, para lo cual se brinda información detallada en la página www.lacosta.gob.ar/turismo.

En ese enlace, “se puede encontrar el listado de cada uno de los cafés, cervecerías artesanales, comercios gastronómicos (pizzas, cantinas, parrillas y restaurantes) y casas de alfajores y chocolates que ofrecen a lo largo de La Costa la posibilidad de disfrutar de productos de primera calidad”, agregó.

"Los locales de nuestro distrito se han adecuado a los protocolos sanitarios vigentes y cuentan en muchos casos con la instalación de decks sobre las calles, que permiten que los comensales puedan elegir entre disfrutar de la ocasión en el interior de cada comercio o bien al aire libre”.

La propuesta “forma parte de la serie de opciones que lanza La Costa para disfrutar de un verano responsable, que se combina con actividades en contacto con la naturaleza, ejercicio físico y también alternativas para conocer los artistas y la historia del distrito” aseveró luego.

“Incentivar y promocionar la gastronomía en las 14 localidades que componen el partido de La Costa, como San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ají y San Clemente es la premisa", explicó.

Quienes quieran informarse sobre estas opciones gastronómicas puede consultar en la página mencionada o descargar la aplicación gratuita "Viví La Costa”.

Opciones turísticas

Entre las opciones turísticas de las playas de este municipio, ubicado a poco más de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, están los circuitos de cicloturismo. Estos son recorridos con guias que se realizan en bicicleta para descubrir los rincones de la costa y toda su belleza. También hay armadas caminatas de nocturnas guiadas, que brindan la posibilidad de encontrarse con paisajes únicos con la sola luz de las estrellas para descubrirlos.

Otra opción atrayente en forma gratuitas ideal para realizar en familia es La Costa Bio. Este circuito se realiza en senderos naturales en los que se descubre la flora y fauna autóctona. En algunos de los paradores municipales se ofrecen clases de yoga y gimnasia frente al mar.

Fuente: Telam

 

Rating: 0/5.