Skip to main content

El galpón del flaco

Para los fanáticos del automovilismo, existe un museo en Ramallo lleno de tesoros de un grande de ese deporte. Te invitamos a “El galpón del flaco”.
Buenos Aires
Para los fanáticos del automovilismo
27 enero, 2020

Todos guardamos nuestros pequeños tesoros. Retazos de nuestra vida, recuerdos de otros tiempos, memorias del pasado. Con todo eso, este hombre decidió armar un museo. Solo que no es un hombre cualquiera: es Juan María Traverso, gloria del automovilismo argentino. Hace poco menos de un año, Traverso inauguró “El galpón del flaco”.

¿De qué se trata? En su quinta de Ramallo, provincia de Buenos Aires, Juan María Traverso creó este espacio dedicado a su trayectoria. El museo cuenta con objetos de gran valor, a través de los cuales el público puede recorrer las más de tres décadas de historia del multicampeón argentino en el automovilismo. Traverso obtuvo 16 títulos nacionales (7 de TC 2000, 6 de TC y 3 de Top Race) y es el más laureado en pista en la Argentina.

En el museo se encuentran centenares de trofeos, fotos, recortes de revistas, recuerdos. Y lo mejor: 16 autos originales, muchos de los cuales son los que utilizó para conseguir sus títulos. Autos como el primer y el último Torino que condujo en TC, el Mercedes-Benz campeón de Top Race y el Peugeot con el que se consagró en el TC2000.  

“El galpón del flaco” es un predio de cuatro manzanas y está abierto al público. Para ir, es necesario anotarse en el Facebook, donde se publican las fechas disponibles y se arman grupos de 50 personas. El valor de la entrada es de 300 pesos y la recaudación es donada a un centro sanitario local. Y la yapa: en todas las visitas está Juan María Traverso, quien aprovecha la ocasión para compartir un momento con los fanáticos.

Una cita imperdible para los fanáticos del automovilismo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X