Buenos Aires - - Sábado 04 De Julio

Home Turismo Buenos Aires Descubrimos el misterio del bosque encantado de Miramar

Descubrimos el misterio del bosque encantado de Miramar

La villa veraniega de Miramar, además de tener tranquilas playas, posee algunos secretos, entre ellos el misterioso Bosque Energético, acreditado por los extraños fenómenos que perciben quienes lo visitan.

Turismo
Miramar-Bosque-encantado1

El Bosque Energético se ubica a tan solo 4 kilómetros del centro de la ciudad y se accede por la Ruta Provincial 11 camino a Mar del Sud. Forma parte del bosque del Vivero Dunícola Florentino Ameghino que es una franja de 500 hectáreas, kilómetro y medio de ancho y casi 8 sobre la costa.

La forestación, como ocurre habitualmente en zonas de dunas, se realizó con el objetivo de fijarlas para evitar que se muevan por la violencia de los vientos costeros.

El "Bosque Oscuro"

Hay un sector de la reserva, denominado así. Es una zona donde la vegetación es tan espesa que impide el paso de los rayos del sol, se genera así un ambiente fresco y húmedo impregnado del bálsamo de las coníferas. Quien se atrevió a llegar hasta allí vivenció sensaciones nutritivas para el alma.

Los fenómenos que en aquel lugar se suceden captan el interés de curiosos artistas, psíquicos, y también miembros de la comunidad científica nacional. Los relatos de fuerzas sobrenaturales hasta provocaron la visita de científicos de la NASA.

A través de las diferentes investigaciones, se han establecido algunas teorías que tienen como objeto explicar los fenómenos que se suceden. Hay quienes afirman que existe un meteorito enterrado a varias decenas de metros. Otros aventuran flujos telúricos, ionización ambiental, energía cuántica, cementerio indio. Los escépticos aseguran que es un lugar donde reina la paz y el aire puro.

Manifestaciones

Entre los fenómenos experimentados por los visitantes se oyeron relatos donde se indicaba que las radios a pilas dejaban de funcionar dentro del perímetro del bosque, pero, al salir volvían a hacerlo. También hay quienes se sorprendieron al ver pequeñas siluetas fugaces deambular entre el follaje, que definieron como duendes del bosque. Otros están convencidos de haber visto extrañas luces y contornos en imágenes tomadas por cámaras fotográficas o videos, que al momento de registrarlas no aparecían. Están los que convencidos que, como ocurre en la serie “La materia oscura”, explican la existencia de un portal interdimensional que enlaza al bosque con una civilización evolucionada.

Para los incrédulos, los lugareños invitan a realizar el siguiente experimento que desafía las leyes magnéticas y hasta la gravedad misma. La prueba consiste en recogen una ramita de pino del suelo y colocarla sobre otra en forma para formar una "T", al soltarla el equilibrio se apodera de ellas y, como dos imanes, quedan fijas sin caerse.

La entrada al parque es libre y gratuita, aunque se aconseja realizar una vista guiada. Dura aproximadamente una hora, los sábados y domingos a las 11:00 y a las 15:00, solo con reserva a través de la página de Facebook. La actividad se suspenden por lluvia. Se recomienda llevar ropa cómoda y zapatillas, además de agua y alguna barra de cereales. En una de las paradas se hace una meditación junto a los árboles

El Bosque Energético invita a conectar con las sensaciones, a desconectar la mente y entregarse a la naturaleza.

Miramar-Bosque-Energético
Miramar-Bosque-Energético

Fecha de Publicación: 12/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades