clima-header

Buenos Aires - - Jueves 24 De Junio

Home Turismo Buenos Aires De paseo por Tordillo

De paseo por Tordillo

Existen en la provincia zonas míticas e históricas, pagos añejos donde las ficciones corren en prosa y encienden la magia de la oratoria gauchesca.

Buenos Aires
escapada por buenos aires

Muy cerquita de donde se cruza las Ruta 11 con la 56 está el ingreso a General Conesa, principal localidad del Partido de Tordillo, situado a 233 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Originariamente recibió el nombre de “Los Montes de Tordillo” y también incluye las localidades de Villa Roch y el paraje Esquina de Crotto. Es el partido menos poblado de la provincia, supera por unas decenas los dos mil habitantes.  Su nombre se debe a la fábula de un caballo que, según dicen, nunca se lo pudo capturar. Camino a La Costa, sobre Ruta 11, la figura del animal rebelde recibe a los visitantes.

 

El distrito, ubicado en alrededores de la Bahía de Samborombón, se halla rodeado de los pastizales pampeanos más característicos y de montes nativos del bello Celtis Tala. Te invitamos a conocer sus atractivos.

Plaza San Martín

Es la plaza principal de la ciudad de Conesa, se encuentra entre las calles San Martín, Eva Duarte y Manuel Belgrano. En el centro tiene una estatua en homenaje al Libertador, que fue inaugurado para el bicentenario de la Patria en 2010.

 

El sitio es sede de transcendentales eventos públicos que se hacen al aire libre y es el lugar elegido por las familias para tomar mate, hacer picnics o realizar la clásica “vuelta al perro” entre sus senderos llenos de árboles.

Pulpería "La Esquina de Crotto"

En la rotonda donde cruzan las rutas 11 y 63, se encuentra esta pulpería estancada en un pasado no muy lejano. Dicen los historiadores que el exgobernador de Buenos Aires, José Camilo Crotto, puso una serie de almacenes de ramos generales en toda la comarca y este local era el que visitaba más constantemente porque estaba en su propiedad.

escapada por buenos aires

El nombre se debe a que para el argot criollo el vocablo "esquina" hace referencia a pulperías o boliches de campo. El lugar se encontraba sobre el viejo camino Del Tuyú, por ese motivo la visitaban tropas, diligencias, galeras, chasquis, carros y carretas que transportaban pasajeros y mercaderías desde Dolores hacia el puerto del pueblo de General Lavalle. Conocida por los baqueanos como la “Esquina de Crotto”, la pulpería tuvo un albergue para viajeros con varias habitaciones.

Puente de Hierro

Situado en Villa Roch, sobre el Canal 1 a la altura del kilómetro 245 de la Ruta 11, la leyenda del Puente de Hierro se remonta a principios del siglo pasado. En su construcción participaron acreditados ingenieros y obreros de distintas nacionalidades.

escapada por buenos aires

La simbólica obra marcó una época significativa en la planificación de la red de canales de la Provincia. Su estructura es parte del paisaje próximo y determina a la geografía regional.

Fuente Prensa TPBA

Fecha de Publicación: 11/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

escapadas por buenos aires 2 escapadas que amamos
que hacer en la costa argentina El Partido de la Costa propone un variado paseo gastronómico para los veraneantes

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades