Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cuatro opciones para cabalgatas en tierras bonarenses

 Hablar de Buenos Aires es hablar de gauchos, hablar de gauchos es hablar de cabalgatas. Te presentamos 4 opciones imperdibles.

Los paseos a caballo son una de las tradiciones más emblemáticas de la provincia de Buenos Aires, ya que ofrecen una experiencia singular a los visitantes de todo el mundo. El contacto con la naturaleza, la sensación de libertad que despierta y las reminiscencias al estilo de vida del gaucho, ubican esta experiencia entre los atractivos más elegidos en los destinos turísticos bonaerenses. Los municipios donde se pueden practicar cabalgatas están distribuidos en todo el territorio, y en esa diversidad de paisajes cada propuesta tiene su particularidad.

Al margen del Arroyo Belisario

Allá donde están los cerros más altos de la Provincia, el Tres Pico y Napostá, la vegetación es tupida y los brazos de agua atraviesan el camino, la cabalgata es una aventura imperdible para quienes visitan Villa Ventana en el partido de Tornquist.

 Sobre los márgenes del Arroyo Belisario, el emprendimiento Cabalgatas del Belisario lleva adelante paseos guiados a caballo con circuitos que duran entre treinta minutos y tres horas. La mayor parte de los equinos con los que trabajan son yeguas. Se especializan en familias, disponen de monturas especiales para que los adultos puedan llevar niños y no se necesita ningún conocimiento previo. El recorrido de una hora es el más elegido por los visitantes. La estadía en el lugar Combina varias actividades de recreación en las seis hectáreas del predio.

Bajo las estrellas

¿Cómo se verá el cielo de noche desde arriba de un caballo? Las Vertientes, también en Villa Ventana, organiza cabalgatas nocturnas que finalizan con una gran cena. Es un paseo muy recomendado por todo el que vivió esa experiencia. El recorrido ser realiza por un sector de la estancia donde se aprecia el paisaje serrano y se logra un pequeño ascenso a uno de los cerros, dura dos horas.

Los circuitos son de poca dificultad para que los pequeños jinetes se animen a realizar el recorrido en un caballo individual, duran entre una y dos horas y pueden ser diurnos o nocturnos.

Recorrido serrano

Estas cabalgatas se realizan en Tandil. Todo comienza con el caballo. Mientras se ensillan los animales, se explica cada uno de los pasos para preparar al animal, cómo son los distintos pelajes, las particularidades de cada raza, qué es el arriado y por qué hay diversidad de monturas.

Con un recorrido serrano, la propuesta incluye conocer paisajes y asociarlos a la cultura del lugar. La cabalgata es una experiencia completa. Entonces, durante el camino, el visitante se interioriza sobre las hierbas medicinales de las sierras y las historias y leyendas que existen en el distrito.

Uno de los paseos más populares es por la reserva natural Sierra del Tigre porque se llega a lugares en los que no se puede acceder ni a pie ni con vehículo.

Cuando culmina la actividad, iluminados por una fogata, el día termina con una hermosa guitarreada con canciones tradicionales argentinas hasta Los Beatles, mientras se degusta alguna carne asada.

Cabalgar sobre caballos de polo