clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Turismo Buenos Aires Casa Corona en Mar del Plata

Casa Corona en Mar del Plata

El ADN del sunset seguro en época de pandemia: respeto a los protocolos en un entorno de playa.

Buenos Aires
protocolos en mar del plata

La pandemia ha revolucionado todos los aspectos de la vida de las personas. Los hábitos de vacaciones, el ir a la playa, los sunsets posteriores al día del mar, son algunos de los rituales que repetimos año a año, y que hoy tienen un nuevo ADN. Casas Corona rescata esas pautas, las adapta a su aforo, y las enmarca en su tradición de marca nacida en la playa, rodeada por el océano. Durante el verano, en una de las playas sureñas de Mar del Plata, Bosques del Faro, Cerveza Corona abre las puertas de su Casa Corona e invita a disfrutar de los mejores atardeceres en un entorno seguro.

La pandemia impuso sus reglas, y hoy las playas argentinas muestran una nueva fisonomía: capacidad reducida y distancia entre sombrillas son algunas de las políticas que ya se aplican.

Casas Corona es un parador que brinda experiencias artísticas, gastronómicas y los mejores sunsets en Mar del Plata. El calendario incluye desde clases de Yoga con Agustina Etchegoyen, clases de surf a cargo de la escuelita Quba de Lele Usuna (Campeón Argentino de la disciplina), hasta acustic y DJ Sessions.

protocolos en mar del plata

Fiel al ADN de la marca, la Sustentabilidad ocupa un espacio prioritario a la hora de definir actividades playeras: charlas a cargo de emprendedores que acompañan la filosofía de la marca como Meraki, Eyebond y Swahilli, limpieza de playa en alianza con Parley for the Oceans, la incorporación de una máquina recicladora creada por Reciqlo, que permite triturar las botellas de vidrio ya utilizadas (residuos que luego son enviados a la cooperativa Cattorini para fabricar nuevos envases).

La fisonomía del parador lleva el sello del necesario distanciamiento y el respeto a los protocolos sanitarios que imponen los tiempos: el ingreso es por lista, es obligatorio el uso de barbijos, el parador cuenta con ¨burbujas¨ albergan grupos máximos de 10 personas, entre otras pautas designadas por el Municipio de Mar del Plata. Los procedimientos han sido elaborados de acuerdo con las pautas fijadas por la OMS y las normativas vigentes a nivel municipal, provincial y nacional, para tranquilidad de todos, los visitantes de Casa Corona.

También hay emplazada una Unidad Covid-19 dedicada al monitoreo diario y eficiencia de todos los procedimientos, además de actualizar los procedimientos y realizar capacitaciones de seguridad e higiene a todos los empleados de Casas Corona en forma continua, con constantes supervisiones a lo largo de la temporada.

La basura generada en el parador se separará en orgánica, plásticos, aluminio y cartón.  Es retirada por una cooperativa marplatense llamada Federación de Cartoneros y Recicladores, quienes se encargan de llevar la basura a sus respectivos centros de reciclaje.

Otra de las actividades que toman protagonismo en el calendario 2021 es la continuidad de la campaña de Corona ¨El plástico no pertenece al oceáno¨, iniciada en 2019 en alianza con la ONG Parley for the Oceans.

Casa Corona y sus sunsets seguros

Los clientes son rociados con un producto desinfectante, no siendo este procedimiento nocivo para la salud, y al momento del ingreso se le toma la temperatura a cada persona con tecnología de pistolas láser.

Los menús están disponibles con códigos QR, la distribución del mobiliario y reposeras tiene un formato burbuja con capacidad para 4 / 6 / 10 personas, respetando entre cada espacio la distancia reglamentaria.

El mobiliario está adaptado para asegurar una mayor limpieza.

Se colocarán dispenser de alcohol, y los procedimientos de limpieza se realizan en forma continua, enfatizando la higiene en puntos de contacto.

Control de síntomas diarios a los empleados. Y rotación de empleados y aislamiento preventivo en caso de un positivo.

Fecha de Publicación: 16/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

mar-del-plata-e1547482087520 Diferentes propuestas para la familia en días nublados o de lluvia en Mar del Plata
cristo de la escollera mar del plata Algo más para descubrir en Mar del Plata
Puerto-de-Mar-del-Plata Una Mar del Plata diferente

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades