Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Buenos Aires: 7 circuitos en Sierras Grandes que te cambiarán la vida

En la provincia de Buenos Aires existen algunos atractivos protegidos para recorrer de manera responsable.

Eduardo Galeano aseguro que los que habitamos esta tierra estamos hechos de historias, y para comprobarlo no hay nada mejor que aventurarse en busca de aquellas que aún no has escrito. La reserva Sierras Grandes, es uno de esos escenarios naturales que te cambiaran la vida. Se encuentra en Tornquist, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires a 76 kilómetros de Bahía Blanca.

 

La reserva protege paisajes grandiosos, con cerros que exceden los mil metros de altura y exhiben ambientes de gran calidad biológica, geológica, antropológica, arqueológica e histórica. Para visitarla existen siete tipos de excursiones guiadas.

 

Cascada Escondida

Caminata de esfuerzo medio de tres horas de duración. El recorrido serpentea el cauce de un arroyo y, con un suave ascenso, se llega a una cascada de piletas naturales a distintas profundidades.

 

Cueva Florencio

Es una excursión combinada de cuatro horas. Comienza en camioneta todo terreno y se prosigue a pie hasta una cueva donde se pueden observar las huellas de los primeros pobladores de la región

 

Piletón Grande y Recinto de Piedra

Este paseo es más corto, dos horas de duración, se realiza por la vera de un arroyo, donde se puede contemplar el proceso de erosión que soportaron estas sierras durante millones de años. En la última etapa del sendero se llega a una pileta natural de cincuenta metros de largo. En el terreno también se halla un espacio de piedras paradas que certifican el paso de culturas originarias.