clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Turismo Buenos Aires Biguá: un micromundo en el Delta

Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delta. Te contamos los secretos de este paraíso.

Buenos Aires
Bigua

El delta del Río Paraná cuenta con 14.000 km² y una longitud de 320 km. Se trata de un brazo que nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos, y que esconde en su extensión los mejores paraderos. Este fue el destino elegido por una pareja de soñadores que decidieron construir un espacio para albergar viajeros.

Silvina Aisenson y Raúl Lichtmann son los creadores de Biguá, un complejo turístico que ofrece experiencias diversas para cada alma viajera. Los dos nacieron en Buenos Aires, sin embargo, se conocieron en un viaje a las Sierras de Córdoba

Durante su adolescencia, la vida los cruzó en una colonia de vacaciones. Desde esos encuentros, no se separaron más. Vivieron muchas vidas juntos, pero fue este proyecto el que hoy los mantiene activos.

Los caminos hasta hoy

Ella es psicóloga y él, químico. Sus caminos profesionales fueron tomando diferentes rumbos, sin embargo, siempre se acompañaron en sus andares. Desde hace unos años, la pareja comenzó a pensar en construir un espacio para albergar historias, recibir viajeros, acoger turistas y abrir las puertas de un paraíso

Los dos tienen un espíritu libre, y se mantuvieron en movimiento. De hecho, durante años viajaron por la Patagonia y por todo el país. Muchas veces eligieron alojamientos compartidos, por el solo hecho de intercambiar experiencias y generar espacios de encuentro. Tal vez en uno de esos hostels fue que comenzó a germinar la semilla de Biguá. Silvina, cuenta:

“Cuando nuestra hija menor dejó sus pañales, decidimos que volvíamos a la vida de campamento y empezamos a ir a la Patagonia. Y así es fue como en los últimos 43 años, todos nuestros veranos pueden encontrarnos allí”

Esta pareja es amante de la naturaleza. Por eso, el destino final fue el Delta: una isla que rebosa de diversidad en flora, fauna y paisajes. La belleza del Tigre fue lo que los invitó a apostar con más seriedad al proyecto, y hacerlo realidad. 

Biguá: la parada final o el comienzo de un sueño

Silvina y Raúl, a pesar de su amor por los viajes y el movimiento, decidieron tener su refugio en el Tigre. Sobre, esto, ella cuenta:

“Llegar aquí fue descubrir un mundo donde el hombre todavía había tocado muy poquito a la naturaleza. Podíamos vivenciarla en estado puro. Decidimos que queríamos hacer nuestra casa de fin de semana en una isla

Una vez concretado ese sueño, apostaron por convertir ese refugio en un acogedor hotel boutique. El lugar se encuentra inmerso en el esplendor natural de la región.

La calidez de un hogar familiar se convirtió entonces en la parada técnica de muchas almas aventureras, como ellos, que elegían lugares donde compartir y conocer nuevos entornos.

Con el asesoramiento de expertos en hotelería y turismo, dieron los primeros pasos hacia el emprendimiento. Finalmente, el paraíso personal recibió un nombre: "Biguá", y comenzó a recibir huéspedes.

Paraíso personal

El entorno fue cuidadosamente diseñado por la pareja, para invitar a cada visitante a experimentar la belleza natural del Delta. Al mismo tiempo, cuidan de la energía del lugar, para que siempre sea un hogar. Silvina cuenta:

“Por más que ya pasaron 37 años desde que construimos la casa y la estamos habitando, cada vez que llegamos es la sorpresa de llegar a un lugar que nos sigue resultando maravilloso que nos permite disfrutarlo tanto en verano como en invierno, ya que se construyó en estilo isleño, pero con todas las comodidades que nos ofrece esta época actual”

Compartir las maravillas

Entre los dos armaron un programa para pasar el día en Biguá, que incluye un viaje en lancha, un asado con productos caseros y una merienda al atardecer. Además, la casa ofrece la opción de alojamiento para aquellos que desean prolongar su estadía. Esta experiencia personalizada y acogedora se encuentra en Arroyo Espera 82, entre Río Sarmiento y Arroyo Rama Negra.

El Delta sigue siendo un destino por descubrir para muchos, por eso Biguá se convierte en una excelente forma de acercarse a una nueva maravilla natural. Para reservas en el paraíso de Silvina y Rául, la gente solo tiene que llamar: 115418-9594. Esta pareja recibe grupos, familias, turismo local y extranjero. 

 

Imagen:

Fecha de Publicación: 22/06/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tigre ¿Por qué tenés que conocer Tigre?
Reserva de Biósfera Delta del Paraná La reserva natural Delta del Paraná

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades