clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Turismo Buenos Aires Bahía Blanca: un paseo para personas hipoacúsicas

Bahía Blanca: un paseo para personas hipoacúsicas

La ciudad de Bahía Blanca sumó a su oferta turística la posibilidad de guías que manejan el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas.

Buenos Aires
que hacer en bahia blanca

Bahía Blanca es un escenario propicio para disfrutar con amigos y en compañía de la familia. El Área de Turismo municipal sumó a sus visitas guiadas, y mediante la modalidad de reserva previa, intérpretes en lengua de señas para que personas hipoacúsicas puedan realizar los distintos recorridos que ofrece la ciudad. Uno de ellos es el Paseo portuario:

 

Paseo del Puerto. Un espacio recreativo junto al mar donde pueden apreciarse desde lanchas pesqueras artesanales hasta grandes barcos. El Puerto de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento. Cuenta con el equipamiento necesario para contemplar el mar y las actividades náuticas.

que hacer en Bahia Blanca

Museo del Puerto. Dedicado a la historia y el presente de Ingeniero White, pueblo y puerto de Bahía Blanca. Su edificio constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura portuaria: de chapa y madera sobre pilotes, fue construido en el año 1907 por la compañía inglesa del Ferrocarril del Sud para el resguardo de Aduana. Las salas del museo ponen en escena el pasado inmigratorio del lugar desde la perspectiva de la vida cotidiana: cocina, peluquería, bar, casa y escuela son algunos de los espacios que se recrean con objetos marcados por el uso diario (ollas, cachadas, tijeras de poco filo, viejos cuadernos escolares) y objetos de cotillón, barquitos de papel glasé, pescados y sirenas de cartapesta) en un marco variado de voces, música, texturas, luces y sombras. “La Cocina” simboliza el sitio de encuentro familiar en donde las distintas colectividades preparan sus platos típicos para deleitar a visitantes y residentes. Ubicado en Guillermo Torres 4121.

que ver en mar del plata

Museo y Taller Ferrowhite. Un lugar en el que las cosas, además de ser exhibidas, se fabrican. Más de 5000 piezas del ferrocarril y el puerto son el punto de partida para intentar comprender cómo se organizaban los talleres en los que esas herramientas eran utilizadas, cómo eran el orden y los conflictos de la sociedad a la que servían, y qué tal resultan, en comparación, las cosas hoy. Dichas piezas, provenientes de distintos talleres y dependencias, conforman una suerte de rompecabezas. Cada voz trae una experiencia de vida y va tramando con las otras una compleja red que, podría pensarse, es el retrato vivo que una comunidad hace de sí misma. Ubicado en Juan B. Justo 3885

Fuente: Prensa TPBA

 

Fecha de Publicación: 01/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Bahía-Bustamante Bahía Bustamante: de pueblo alguero a paraíso turístico
Buenos Aires: ideal, por la experiencia urbana

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades