Ser Argentino. Todo sobre Argentina

A todo sabor Lincoln en la quinta edición de Expo Queso

En el Centro Municipal de Exposiciones, con entrada libre y gratuita, el fin de semana 29, 30 y 31 de octubre, una cita imperdible con las delicias artesanales de campo.

“Expo Queso te hace bien” prometen los organizadores de la quinta edición de la feria que se luce en la notable Cuenca Lechera de la provincia de Buenos Aires. Los chef Ximena Sáenz, Pablo Remaggi, Mauricio Coully, la célebre influencer Gurú del Microondas, entre otros participantes, brindarán charlas de cocina en vivo, y abrá actividades culturales en el Tren Museo Itinerante. Pero el plato fuerte serán las históricas y nuevas empresas de la industria quesera de Lincoln, que harán que el gusto sea todo nuestro.

Esta propuesta tiene como objetivo fomentar la producción y el consumo de productos de primera calidad elaborados en Lincoln. Además, Expo Queso es un punto de contacto con el turismo gastronómico, la cultura de los pueblos del interior y el valor agregado que aloja una histórica zona tambera nacional.

El encuentro pone en primer plano productos regionales y orgánicos como quesos, chacinados, embutidos, miel, aceites, cervezas artesanales, vinos y dulces. En esta fiesta de sabores participarán diversos establecimientos y proveedores de la industria quesera del distrito de Lincoln y la región con productos que se destacan por sus sabores y la calidad de su materia prima: Corral de las Cabras, La Perla, Lácteos Don Nicola, Lácteos Sarobe, Lácteos Tellechea, Las Dos S, Las Ilusiones, La Suiza, Marilac, Quesería Fässler, Quesos La Suerte, Quesos Juan Grande, Sancor, Santa María y Wapi.

Quienes visiten la Expo podrán recorrer los stands de expositores, participar en degustaciones, vivir la cocina en vivo con reconocidos chefs, participar en capacitaciones sobre “Quesos para gastronómicos, comercializadores y/o productores”, “Encuentro sensorial con el queso y el vino”, “Servicio, maridaje y conservación de quesos” a cargo de Quesarte, “Capacitación de quesos elaborados con leche cruda” a cargo de Mariana Koppmann, “Innovación en alimentos regionales” a cargo de Juan Pablo Luna y recorrer los food trucks con shows de música en vivo.

Además contará la presencia del Tren Museo Itinerante, una propuesta dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación que recorre el país. Está integrado por nueve coches que dan cuenta tanto de los diferentes modelos utilizados en los trenes históricos argentinos, así como las costumbres de pasajeros y ferroviarios.