Ser Argentino. Todo sobre Argentina

3 opciones de glamping en Buenos Aires

A una hora de la Ciudad de Buenos Aires, te presentamos estas opciones de fin de semana distinto.

El glamping es la combinación de glamour y camping para crear otra forma de acampar con total bienestar. Como un sueño, el glamping te da la posibilidad de dormir en hospedajes curiosos. En resumen, pasar unos días en plena naturaleza con el bienestar de las prestaciones de un hotel. Para aquellos que buscan disfrutar de esta alternativa que reúne bienestar, descanso e inmersión en plena naturaleza durante un fin de semana les dejamos tres opciones muy cerca de la Capital Argentina.

Refugio 31, Delta San Isidro

Refugio 31 se encuentra en el Delta del Paraná, más precisamente  en el Canal del Este, a media hora de San Fernando o una hora del puerto de Tigre. El establecimiento posee carpas en altura, es decir entre los árboles. Una excelente forma de combinar lo rustico del acampe, con el bienestar de un hotel Boutique.

La cocina del Refugio consta de platos con ingredientes locales, la mayoría de la propia huerta y el resto de productores locales. Por el entorno donde se encuentra la especialidad son los frutos del río. También se ofrecen platos veganos, vegetarianos, indios, kosher y mexicanos. El lugar posee un espacio de Wellness, donde se puede tomar un buen masaje, Yoga y disfrutar de mantras y cuencos. También tiene una barbería con sillón.

Ubicación: Refugio 31. Canal Del Este. Delta.

Puesto Viejo, Cañuelas

Hospedarse en carpas africanas, cenar con las estrellas y compartir un fogón con espectáculos folklóricos en plena pampa bonaerense. Ésa es una experiencia insuperable que brinda el glamping de Puesto Viejo Estancia en Cañuelas, a tan solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Un lugar ideal para una escapada, para desconectar y disfrutar de las actividades del turismo rural.

El lugar donde se encuentran estas particulares carpas está detrás de un laberinto vivo realizado en 2017 y con el laberinto del castillo de Leeds, uno de los más bellos del Reino Unido, como inspiración. Son 2500 metros cuadrados con 1270 ejemplares de cipreses y 1300 metros de senderos. Sin duda recorrerlo sin el deseo de encontrar pronto la salida produce un efecto de equilibrio en el centro lógico y artístico del cerebro.

Ubicación: RP 6 Km. 82. Cañuelas.

Refugio Natural, Lobos

Lobos, se encuentra a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y se accede por las RP41 y RN205 y por ferrocarril. Refugio Natural Glamping es un emprendimiento que ofrece cuatro modalidades de acampe con servicios premium y standard. Los primeros poseen somier y aire acondicionado. Las standard poseen bolsas de dormir, con aislante térmico, manta polar y luz led. Todas están provistas de mesa y parrilla privada. El predio es de 16 hectáreas, con 600 metros de costa lacustre y un extraordinario bosque donde sólo se aprecia la brisa fresca y el trino de los pájaros.