clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Turismo Buenos Aires 3 cosas que no sabías de Miramar

3 cosas que no sabías de Miramar

Miramar es una ciudad ideal para unas gratificantes vacaciones con toda la familia, y además posee tres elementos que la distinguen.

Buenos Aires
secretos de miramar

Viajar es entregarse al deseo de disfrutar de la hermosura de cada lugar que se visita. Si a ese placer le agregamos la experiencia de descubrir cosas extraordinarias, lo hace aún más maravilloso. Conocida también como la ciudad de los niños, tomada como propia por quienes ambicionan conocer y recrearse de sus infinitas playas, brinda tres atractivos únicos donde se fusionan la naturaleza, la historia y el patrimonio local.

Museo de Ciencias Naturales

Cada museo es el guardián de las más bellas piezas elegidas por el genio humano. Este en particular se inauguró en 2019. El municipio junto a la Fundación Azara, crean este espacio como una forma de ordenar las colecciones anteriores que pertenecían al museo municipal. En la actualidad el espacio también se dedica a la investigación científica, a la conservación de colecciones paleontológicas, biológicas y arqueológicas, a la educación, a la cultura y al turismo.

En él se exponen esqueletos de la antigua fauna que habitó la zona: gliptodontes, perezosos gigantes, tigres diente de sable y otras especies que datan de más de diez mil años de antigüedad, sorprenden al visitante. El lugar también presenta material museográfico para personas con discapacidad visual.

El Museo de Ciencias Naturales de Miramar, ocupa cinco hectáreas en el Bosque del Vivero Dunicola Florentino Ameghino. Cuando el visitante ingresa al predio, descubre animales a escala natural, recreados para la ilustración y educación pública. Además de otras sorpresas por encontrar.

Hotel Boulevard Atlantic

hotel atlantico mar del sur

Se encuentra ubicado en Mar del Sud, a 15 kilómetros de la ciudad de Miramar. Su construcción data de 1880 y su estilo europeo sin precedentes lo convirtió en una gran atracción turística de la Costa Atlántica en aquellas épocas. El lugar nace con el proyecto de un tren que uniría las localidades de Mar del Plata y Necochea. Un grupo inversor de la época decide construirlo como alternativa vacacional de la época. Nace así el balneario Mar del Sur.

El edificio posee 76 habitaciones, un inmenso salón comedor. Los pisos son de pinotea, y los techos de pizarra negra. El predio tenía dos canchas de tenis, una de bochas y otra de fútbol.

El enigmático edificio, rodeado de historias y leyendas, fue declarado de Interés Turístico Municipal en 1988 para preservarlo como patrimonio inseparable de la identidad del lugar.

Bosque Energético

Este increíble lugar forma parte del circuito vivero dunícola Florentino Ameghino, una reserva forestal de más de 500 hectáreas, que contiene atractivos como la gruta de la virgen de Lourdes y el museo municipal Punta Hermengo. A primera vista parece un bosque tradicional, sin embargo, circulan muchas hipótesis que buscan explicar el magnetismo particular que hay en el lugar.

Fuente: Prensa Turismo PBA

 

Fecha de Publicación: 03/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Protocolos para la temporada en la costa Atlántica
cristo de la escollera mar del plata Algo más para descubrir en Mar del Plata
estancia Montelén De leones y fantasmas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades