clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Octubre

Home Turismo Buenos Aires 25 de mayo en la provincia de Buenos Aires

25 de mayo en la provincia de Buenos Aires

25 de Mayo es un destino digno de descubrir para todos aquellos amantes del turismo rural y regional que buscan pasar buenos momentos.

Buenos Aires
escapada a 25 de mayo

25 de Mayo está ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, a tan solo 220km de la Ciudad de Buenos Aires. Se la conoce como “La Ciudad del Carnaval”, por ser la sede donde se realiza la elección de la Reina Provincial del Carnaval y por tener el primer y único córsodromo de la provincia, en donde cada año participan más de 500 pasistas.

 

La ciudad también es conocida por la hermosa laguna que le dio origen al pueblo. Alrededor de esa laguna hoy funciona el “Parque Laguna Mulitas”, un lugar en donde se puede practicar actividades deportivas y recreativas totalmente gratuitas: paseos en kayac, pesca variada o bien disfrutar del aire libre. Desde 25, como le dicen sus vecinos, también se pueden visitar las localidades y parajes de sus alrededores. Aprovechar para recorrer sus hermosos paisajes, con su variada oferta cultural y gastronómica que la región ofrece.

 

Por todo esto, 25 de Mayo es un destino digno de descubrir para todos aquellos amantes del turismo rural y regional que buscan pasar buenos momentos.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

25 de Mayo es un destino digno de descubrir para todos aquellos amantes del turismo rural y regional que buscan pasar buenos momentos

Ante el crecimiento de la comunidad cristiana y el incendio de la antigua capilla ocurrido en 1859, se hacía indispensable la edificación de una iglesia, por esta razón en 1867 el Municipio de 25 de Mayo convocó a la población a aportar recursos. Pocos meses pasarían hasta la colocación de la piedra fundamental en1868. La construcción comenzaría inmediatamente, y al año siguiente el nuevo templo ya era inaugurado con grandes celebraciones.

Desde entonces la edificación sufrió modificaciones: entre 1912 y 1948 el frente mutó su estructura de romántica a barroca, alcanzando las torres 37metros de altura. Se colocó una puerta principal de roble macizo con cinco vitrales artísticos, también se puso sobre ella un mosaico veneciano. Actualmente, los altares son de mármol de Carrara como el Vía Crucis. Por su parte el altar posee un valioso bajorrelieve que representa la última cena. En el coro se conserva un órgano de doble teclado y doble pedalera procedente de Italia.

Dirección: 10 e/ 27 y 28 - frente a Plaza Mitre

Museo Paula Florido

25 de Mayo es un destino digno de descubrir para todos aquellos amantes del turismo rural y regional que buscan pasar buenos momentos

El Museo de Historia y Ciencias Naturales se origina como respuesta a las solicitudes efectuadas a distintas familias y así se fue conformando, en el local contiguo a la Biblioteca Juan Francisco Ibarra, el museo. El mismo muestra diferentes artículos de valor, algunas donadas y otras a modo de préstamo. Por otra parte el Comité Cultural encargado de la administración adquirió piezas de relevancia como elementos personales que pertenecieran al Presidente Hipólito Irigoyen.

Puede visitarse los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Dirección: 27 e/ 8 y 9 – frente a Plaza Mitre

Teatro Español

25 de Mayo es un destino digno de descubrir para todos aquellos amantes del turismo rural y regional que buscan pasar buenos momentos

Edificio erigido por la Sociedad Española de Socorros Mutuos a partir de un esforzado trabajo que concluyó en enero de 1900, momento en que se procedió a la festiva inauguración de la sala cuyas características principales eran una capacidad de 600 personas, una inmensa platea, y amplias galerías que servían de palcos y paraísos.

No obstante, en 1912 un incendio se propagaría por el bello teatro y su rica biblioteca destruyéndolo todo. Recién en 1980, la Intendencia se interesa por su reconstrucción y firma un convenio con la Sociedad Española. Así, el año siguiente sala era reinaugurada ostentando nuevamente su estilo original.

Dirección: 9 e/ 29 y 30

Museo del Carnaval

25 de Mayo es un destino digno de descubrir para todos aquellos amantes del turismo rural y regional que buscan pasar buenos momentos

Contenido por la casa que fuera hogar de Ramón Ismael Barbá, pintor que excedió durante toda su vida los límites del marco con su pasión por las representaciones, y que con la creatividad con que reunía a su alrededor a los veinticinqueños ideó y promovió los carnavales.

Exhibe la maravilla de los trajes; el recuerdo en imágenes; la historia de esta festividad mundana; y es además recinto de actividades culturales.

Dirección: Calle 9 y 304

Parque Laguna Mulitas

25 de Mayo es un destino digno de descubrir para todos aquellos amantes del turismo rural y regional que buscan pasar buenos momentos

Se despliega con todo su atractivo entorno al espejo de aguas claras y salobres de 128 hectáreas conocido como Laguna Mulitas, el que por su condición natural y el estado de su ecosistema es apto para la pesca y deportes náuticos.

Así, la laguna y su entorno conforman el parque donde se desarrolla la mayor actividad nautica de 25 de Mayo, que incluye entre sus múltiples opciones la práctica de windsurf, canotaje, kayak; ciclismo por senderos atiborrados de vegetación; caminatas por sitios serenos y alucinantes; avistajes de fauna y flora; safaris.

Pero ello no es todo porque el parque cuenta con instalaciones y servicios como la piscina, el sector de juegos infantiles, el área de camping acondicionada con parrillas y sanitarios, el alquiler de embarcaciones, la venta de insumos para la pesca, el buffet.

Dirección: A 12 cuadras del centro de la ciudad

Anfiteatro Isidro Quesada

25 de mayo

Es un espacio cultural inserto en la frescura de la naturaleza, el Anfiteatro se muestra ante el lugareño y el visitante como un sitio de encanto que excede a la apariencia. Allí los pobladores y turistas de todas las edades pueden disfrutar de espectáculos artísticos, bailes muy bien organizados; y en temporada de verano la magnífica propuesta de cine al aire libre con proyecciones infantiles en el primer horario, y películas nacionales para adultos ya entrada la noche.

Dirección: Se encuentra situado en las afueras de la ciudad, antes del arco de ingreso al Parque Mulitas, en proximidad al sector de Camping.

 

Como llegar a  25 de Mayo: Se puede acceder por la RN 5 y luego la RP 51 en el cruce de Chivilcoy, o bien la RN 205 y conectar con la RP 51 a la altura de la localidad de Saladillo. Desde el oeste, se llega a través de la RP 46.

 

Fecha de Publicación: 27/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

escapadas desde buenos aires Posadas a menos de 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires
turismo aventura en buenos aires Comarca de las Sierras de la Ventana, todo por conocer

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Justicia argentina ¿Qué tan justa es la Justicia argentina?

¿Cómo puede sobrevivir un país sin una Justicia justa? Yo creo que es el primer gran cambio que tene...

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades